La curiosa explicación de Ariel Broggi a otra dura derrota de Banfield
HUNDIDO. El Taladro fue goleado 4-1 por Racing y acumula 10 fechas sin triunfos. El DT dio sus argumentos sobre lo sucedido en el Cilindro de Avellaneda.
Golpazo de Banfield en Avellaneda. De esas derrotas que duelen, que dejan marcas. El Taladro cometió muchos errores y frente a un Racing que volvió a dar la talla en el Torneo Apertura, los pagó uno tras otro. Así, encadenó una fecha más sin triunfos (¡ya van 10!) y el descenso acecha sobre sus espaldas.
"Es difícil hacer un análisis", arrancó justificándose Ariel Broggi, que desde hace meses no le encuentra soluciones a los problemas de su equipo.
"Del juego, me parece que el primer tiempo fue bueno, más allá de que obviamente Racing te lleva por la jerarquía y la característica que tiene. Así y todo no lo sufrimos, pero sí tenemos que saber que nos tenemos que hacer cargo de algunos errores que hemos pagado muy caros".
Luego del 0-0 frente a Huracán, el DT afirmó que "a los entrenadores lo mantienen los jugadores y este grupo tiene un corazón enorme. Por eso, hasta que el grupo me responda, estaré parado de mano defendiéndolos".
Obviamente se ve el resultado, es un 4-1 duro, pero enfrentamos a un gran rival. Me parece que los goles vinieron más por situaciones nuestras que por el juego rival
Días después, llegó el sufrido 1-0 por Copa Argentina frente a Villa Mitre de Bahía Blanca. Pero no fue suficiente para el temple de un plantel abatido. Sin embargo, post 4-1 ante la Academia, insistió en que se siente respaldado.
"Sí, claro que sí", respondió. Y volvió a justificarse "en el rival", los "momentos del partido" y hasta "vio cosas positivas" de sus jugadores. "Hemos jugado con un gran rival, de mucha jerarquía, donde sabíamos que por momentos íbamos a sufrir. Esos momentos que sufrimos lo habíamos sabido llevar y esos errores que hemos tenido los pagamos caro. Después tuvimos cosas buenas, hemos generado después del segundo tiempo donde ya estaba el resultado, era difícil de dar vuelta, pero en el primer tiempo el equipo compitió y mucho", remarcó el oriundo de General San Martín.
Un primer gol que los tomó distraídos en un lateral. Y un segundo tras una errónea salida desde el arco, lo condenaron a la debacle total. "El segundo gol fue el detonante, más que nada por los momentos", volvió a ratificar. Y agregó: "Más que nada desde lo anímico, porque el equipo terminó compitiendo y cuando el equipo compite es diferente. Obviamente se ve el resultado, es un 4-1 duro, pero enfrentamos a un gran rival. Me parece que los goles vinieron más por situaciones nuestras que por el juego rival".
El "veranito" de Banfield duró dos fechas, con los triunfos ante Defensa y Justicia y Newell's. Lo que siguió es la peor versión del equipo, los arbitrajes y las lesiones condicionaron, pero son parte de este juego. "La realidad es que queremos ganar. Jugar bien es una consecuencia. Desde la victoria podés tener un contexto diferente para poder corregir", finalizó.
A pesar de la mala campaña y el descenso que acecha cada vez más, todo indica que Ariel Broggi estará dirigiendo el próximo viernes, desde las 19, frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, en el Florencio Sola.