La esperanza de Ariel Broggi luego de la sequía cortada por Banfield
declaraciones. El DT del Taladro destacó el triunfo ante Villa Mitre por la Copa Argentina y espera ratificarlo ante Racing por el Torneo Apertura.
Banfield acumula nueve partidos sin poder ganar por el Torneo Apertura, pero el triunfo por 1-0 ante Villa Mitre por Copa Argentina le permitió cortar la mala racha y por eso esperan que este partido signifique el puntapié inicial de la recuperación.
Este deseo es el que tiene el entrenador del Taladro, Ariel Broggi, que se mostró ilusionado tras la victoria en Florencio Varela ante el conjunto del Federal A con la esperanza de iniciar un nuevo camino después de cortar la mala racha.
"Ojalá que esta victoria nos permita empezar una racha ganadora, lo que sería muy importante para el grupo. Igualmente, yo me guio mucho por las sensaciones y el equipo venía jugando bien", remarcó Broggi.
Por eso, más allá de lo que fue el funcionamiento, la victoria por Copa Argentina fue muy celebrada por el plantel de Banfield, ya que le permitió cortar la sequía de triunfos y sumar confianza de cara lo que viene, o sea los últimos cinco partidos de la fase regular del actual torneo de la Liga Profesional.
"Lo importante es que la racha se cortó. Si bien las sensaciones eran buenas, y muy buenas en el último partido, nos faltaba eso. Es importante ganar, siempre lo es, y por suerte el martes lo logramos. Si bien lo hicimos sufriendo, también es importante que sepamos sufrir", señaló.
Justamente, en ese sentido, el entrenador de Banfield remarcó que "siempre se sufre" cuando un equipo vuelve a ganar después de varias fechas. Y de esta manera destacó el trabajo de sus jugadores para sostener el resultado con 10 futbolistas (Ardoyán fue expulsado en el primer tiempo).
"Cuando un equipo acumula varias fechas sin poder ganar, el partido en el que corta la racha es sufrido. Y el martes supimos sufrir, y eso es importante", concluyó Ariel Broggi.