Es tucumana y sus empanadas son un éxito cada fin de semana en Lomas
día de la empanada. "La Tucu", Amelia Martín, aprendió a realizar esta receta criolla a los 12 años y junto a su familia lleva adelante este emprendimiento artesanal en Plaza Libertad.
La lomense Amelia Martín no solo es reconocida por recorrer los escenarios bonaerenses como cantora folklórica. La elaboración de empanadas, que vende los fines de semana en la Plaza Libertad, es otra de sus pasiones y éxitos.
"Como tengo un ADN heredado de mi madre compuesto por música y empanadas, llevo adelante este emprendimiento familiar y artesanal", contó la artista que vive hace más de 30 años en Lomas de Zamora.
Las empanadas de "La Tucu" son de carne cortada a cuchillo (con cebollita de verdeo y huevo duro), pollo y jamón y queso. "Preparo hasta la masa con grasa que nosotros derretimos", destacó esta vecina, que a los 12 años aprendió a elaborar este producto típico argentino.
Amelia es una cantora popular que varias veces resultó finalista del Pre Cosquín y participa de las propuestas folklóricas y peñas que organiza el Municipio de Lomas de Zamora. Además, en el 2023 se destacó en los Juegos Bonaerenses por sus empanadas.
EMPRENDEDORA
Todos los sábados y domingos es parte del Mercado de Emprendedores que se realiza en Plaza Libertad.
De 17 a 21, en Laprida al 1200, en el espacio impulsado por el Imptce, los vecinos emprendedores cuentan con un lugar para mostrar y vender todo lo que producen con el apoyo de la comunidad. Hay puestos de indumentaria, calzado, decoración para el hogar, bijouterie, cosmética, plantas, diseño, gastronomía, artesanías e impresión 3D, entre otros. Además se desarrollan espectáculos artísticos.