La Unión | LOMAS

Una cantante lomense ganó la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses

Orgullo. Amelia Martin triunfó en Mar del Plata dentro de la categoría solista vocal de adultos mayores.

La cantora lleva 32 años de trayectoria

La cantora lleva 32 años de trayectoria.

La cantante lomense Amelia Martín ganó la medalla de oro en los Juegos Bonaerenses dentro de la categoría solista vocal de adultos mayores.

"Fue una emoción muy grande. Realmente no lo esperaba porque tanto el segundo como tercer puesto fueron para mujeres y pensé que la medalla de oro iba a ser para un hombre. Hubo un buen nivel artístico porque son personas que ya venían participando así que lo vivo con gran alegría", expresó Amelia.

Después de quedarse con la etapa Municipal en Lomas y la Regional en Adrogué, la final se llevó a cabo en el Teatro Auditorium de Mar del Plata con la presencia de 18 competidores que se presentaron en la Sala Astor Piazzolla. La canción elegida por la ganadora fue "Primera soledad", de Armando Tejada Gómez. 

"Con ese hermoso tema llegué tres veces a la final del Pre Cosquín y se convirtió en una especie de caballito de batalla. Quiero agradecer a mi familia que es el sostén y a Dios por todo lo vivido", destacó la artista, quien agregó: "También estoy feliz porque Lomas es campeón de los Juegos Bonaerenses en Deportes y tiene un grupo hermoso de atletas. El viaje y la estadía en el hotel estuvo muy bien organizado tanto por la gente de Cultura Lomas como de Deportes".

La cantora de 32 años de trayectoria formó parte del evento "Mujeres por el Folklore" en el Teatro del Municipio. "Una noche espectacular a teatro lleno que compartimos con mis dos amigas María Eva Adragna y Ailén Sandoval. Nos dieron un reconocimiento que destaca el valor de las mujeres en la cultura", contó. 

El próximo show será el 22 de octubre en la Noche de los Museos, en San Telmo. "Y en noviembre se viene la muestra del taller de canto popular con todos mis alumnos en Burzaco", adelantó Amelia.