La Unión | DEPORTES

Lomas de Zamora gritó campeón en los Juegos Bonaerenses 2022

arriba de todos. Con 41 medallas doradas, 66 en total, la delegación lomense terminó en lo más alto del podio, por encima de General Pueyrredón y  La Matanza.

La delegación de Lomas terminó con 66 medallas

Crédito: Prensa Deportes Lomas

La delegación de Lomas terminó con 66 medallas.

Lomas de Zamora se coronó campeón de los Juegos Bonaerenses. Con 41 medallas de oro, 17 de plata y 8 de bronce, terminó en lo más alto del podio de la edición 31 de los Juegos desarrollado en Mar del Plata.

El equipo de Lomas, integrado por 350 deportistas de distintas edades, culminó el certamen con 66 preseas y fue la delegación que más doradas sumó. Gracias a esto, terminó en lo más alto del medallero y redondeó un gran torneo.

Más atrás se ubicaron General Pueyrredón, que terminó segundo con 38 de oro, 12 de plata y 16 de bronce, y La Matanza, en tanto, finalizó tercera con 32 de oro, 37 de plata y 23 de bronce.

Los deportistas locales compitieron en más de 100 disciplinas diferentes y en la mayoría se trajeron medallas. Hubo representantes a nivel escolar, universitario y en adultos mayores.

Los atletas lomenses se destacaron en varias disciplinas, entre las que se puede mencionar natación, patín, atletismo, goldball, taekwondo, karate, acuatlón, tenis de mesa y tenis, entre otros. Y en muchos deportes de equipo, también.

En natación, por ejemplo, la delegación lomense consiguió 12 medallas de oro y dos de plata, mientras que en taekwondo terminó con cinco doradas y dos plateada, dos de las más exitosas. 

Patín, otra disciplina que dio buenos resultados, logró cuatro oro, una plata y un bronce; y atletismo, por su parte, sumó tres medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

"Somos un equipo que desde hace mucho tiempo. Por la decisión política de Martín Insaurralde y la inversión en infraestructura y recursos. Fuimos equipo en la adversidad durante la pandemia, cuando nos pusimos espalda con espalda para dar una mano a vecinos y vecinas. Fuimos un equipo que puso manos a la obra para remodelar piscinas, construir gimnasios de alto rendimiento y parques deportivos. Somos un equipo que hacemos las cosas a lo Lomas. Con amor, con pasión, con respeto y con mucha humildad", celebraron desde las cuentas oficiales de la Municipalidad de Lomas.

Temas Relacionados