Más de mil personas en la maratón por el autismo: las mejores fotos
Concientización. "Lomas corre de Azul" recibió a los vecinos en el Parque Eva Perón. Fue la 5° edición de la iniciativa que tiene como objetivo la concientización.
Con un clima ideal, más de mil vecinos se juntaron el domingo en el Parque de Lomas para sumarse a la 5° maratón que se desarrolla cada año para concientizar sobre el autismo.
La jornada "Lomas corre de Azul" se inició a las 8.45 con una entrada en calor de la mano de las instructoras de Zumba del área de Cultura del Municipio que pusieron en movimiento a los participantes antes del inicio de la carrera, que se desarrolló en la pista de ciclismo del predio.
La competencia tuvo tres alternativas: una recorrida de 200 metros para los más chicos dentro del espectro autista, una caminata familiar de 1 kilómetro y la carrera aeróbica de 5 kilómetros en un circuito que estaba señalizado en todo su recorrido.
Cada persona que participó debía llevar una remera azul que es el color simbólico que representa a las personas con autismo, así que pasadas las 9 de la mañana esa ola azul largó la competencia en un ambiente 100% familiar.
La animación y conducción del evento masivo estuvo a cargo de Gustavo Sodo y Peluche que se encargaron de llevar adelante la jornada.
Alrededor de las 10.30 de la mañana se hizo entrega de las medallas y según la información del Municipio, el primer puesto de la carrera fue para un joven lomense.
Asociaciones de Lomas y de otros municipios también estuvieron presentes para llevar la información necesaria a quienes se acercaron al evento. El autismo afecta a 1 de cada 36 niños con dificultades en las relaciones sociales, la comunicación, integración sensorial y la conducta.
"En cada maratón se puede ver a las familias acompañando a familias. Fue muy emotivo porque cada persona es única y nos juntamos todos, de otras comunidades también que se sumaron a esta linda iniciativa para visibilizar el Autismo", detalló Valeria Espero que es mamá de Facundo, quien fue diagnosticado a los seis meses con epilepsia y a los dos, con autismo y es una de las mamás que impulsaron el Servicio TEA en Lomas.
Justamente fue la directora del Servicio TEA, Verónica López que comentó sobre el evento: "Salió todo divino, más de mil personas nos acompañaron para visibilizar y concientizar. Gracias a todos los que se sumaron y nos acompañaron en un día tan especial para nosotros".
Lomas es pionero en contar con un Servicio Especializado (TEA) que brinda diagnóstico y tratamiento gracias a un grupo de profesionales que llevan adelante propuestas educativas, recreativas y deportivas con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y la sociabilización.
LAS FOTOS DE LA MARATÓN: