Los Andes repartió puntos con Gimnasia y Tiro en Lomas
En Lomas. En un flojo partido en el estadio Eduardo Gallardón, el Milrayitas no logró romper el cero e igualó 0-0 con el conjunto salteño por la fecha 9 de la Primera Nacional.
En un duro partido y ante uno de los animadores del torneo, Los Andes no pudo romper el cero y repartió puntos con Gimnasia y Tiro de Salta en uno de los partidos válidos por la fecha 9 del campeonato de la Primera Nacional.
El Milrayitas fue de mayor a menor en este encuentro y con el paso de los minutos se fue quedando sin ideas, a tal punto que cerca del final se salvó de la derrota gracias a una gran atajada de Sebastián López, que se lució ante un remate de Rojas.
Lo mejor del equipo de Lomas de Zamora se vio en el primer tiempo, siendo un equipo de ataques directos y muy vertical, con un buen trabajo de los delanteros, especialmente de Tomás Pérez, que fue una complicación constante para la última línea del Millonario norteño.
A chico surgido de las Inferiores de Racing, justamente, le anularon un gol a los 3 minutos por posición adelante en una jugada que hubiese cambiado el trámite del encuentro, ya que Gimnasia se hubiese tenido que cambiar el plan con el que había llegado a Lomas.
La jugada, de acuerdo a las imágenes de la televisación, genera cierta duda sobre la posición de Pérez, que aprovechó un rebote largo del arquero visitante tras un remata desde Matías Gómez y de cabeza ponía el 1-0.
El equipo de Leonardo Lemos siguió aferrado a su plan a pesar del gol anulado y mantuvo cierto predominio hasta los 30 minutos, en los que se mostró muy punzante en sus ataques, ya que si bien le costaba romper el cerrojo defensivo del equipo de Fernando Quiroz, cuando lograba hilvanar ataques verticales, con poca sucesión de pases, lastimaba.
Y eso lo logró dos veces. La primera, a los 15 minutos, con un cabezazo de Pérez, que definió por encima del travesaño tras un preciso centro de Aaron Sandoval y la segunda, a los 22 minutos, con un contragolpe que inició Mauricio Asenjo, continuó Pérez y finalizó con un remate dentro del área de Guillermo Pereira que desviado justo por un defensor de la visita.
A Los Andes le anularon un gol a los 3 minutos del primer tiempo y sobre el cierre de la etapa inicial no le cobraron un penal a favor.
Gimnasia y Tiro, por su parte, mantuvo su plan al pie de la letra y solo una vez le llevó peligro a Sebastián López en el primer tiempo con un remate contra un palo de Contín que el 1 tapó bien abajo.
En el complemento, Los Andes no pudo sostener lo del primer tiempo y si bien continuó teniendo la iniciativa en el encuentro, perdió claridad y peso en los metros finales, principalmente por el desgaste que realizaron los delanteros en la etapa inicial, y eso se tradujo en las pocas situaciones claras de gol.
Con los cambios, Lemos intentó refrescar los ataques del equipo y sobre el final, con los ingresos de los juveniles Facundo Villarreal y Axel Páez, lo consiguió, ya que los dos pibes entraron bien, hicieron ancho el campo, pero costó asistir a Asenjo y a Enzo Díaz. La más clara llegó a los 39 minutos con un preciso centro de Villarreal que el ex Banfield cabeceó por encima del travesaño.
Después de eso, en un contragolpe, la visita tuvo el triunfo con un complicado remate de Rojas que hizo lucir a Sebastián López, de buen partido, firme cada vez que lo atacaron.
Con este empate, Los Andes llegó a los 13 puntos, misma cantidad que alcanzó el Millonario del Norte, y sigue ubicado en los primeros lugares de la zona A de la Primera Nacional.
FORMACIONES
Los Andes: Sebastián López; Aaron Sandoval, Brian Leizza, Francisco Marco y Nazareno Fernández Colombo; Guillermo Pereira, Carlos Arce, Matías Gómez y Gastón Gerzel; Tomás Pérez y Mauricio Asenjo. DT: Leonardo Lemos.
Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Juan Galetto, Manuel Guanini, Adolfo Tallura y Luis Olivera; Franco Sivetti, Matías Birge, Walter Busse y Nicolás Rinaldi; Daniel Villalva y Nicolás Contín. DT: Fernando Quiróz.
Árbitro: Joaquín Gil. Estadio: Eduardo Gallardón.