La Unión | LOMAS

Venden una rifa para juntar fondos y así comprar ponchos para los caballos

CAUSA SOLIDARIA. Caballos Libres del Sur se encuentra ofreciendo números con el objetivo de seguir colaborando con el bienestar de los equinos. Se sortea el 16 de abril.

Lo recaudado ser usado para el bienestar de los caballos

Lo recaudado será usado para el bienestar de los caballos.

La ONG lomense Caballos Libres del Sur lanzó una rifa de Pascuas para juntar fondos con el objetivo de colaborar con el bienestar de los equinos rescatados del maltrato animal y de la tracción a sangre. El sorteo será el 16 de abril y aún quedan números a disposición para aquellos lomenses que quieran ayudar con la causa solidaria.

Karmen, referente de Caballos Libres del Sur, dialogó con el Diario La Unión y explicó que la rifa contiene 100 números y se sorteará el miércoles 16 de abril por la Lotería Nacional Nocturna. El valor de cada número es de $1.500.

La rifa contiene 100 números y se sorteará el miércoles 16 de abril por la Lotería Nacional Nocturna. El valor de cada número es de $1.500.

La rifa contará con un total de siete premios, los cuales se entregarán a cada uno de los ganadores según el orden de los números en la Lotería Nacional Nocturna, del primero al séptimo puesto. Un huevo de chocolate, una picada, una rosca de Pascuas y cuatro artículos decorativos con golosinas de chocolate es lo que se entregará una vez finalizado el sorteo. "Algunos vecinos fueron los que donaron los premios para que la ONG no tenga ese gasto y pueda contar con la totalidad de la ganancia. Es un muy lindo gesto, la gente se compromete cuando se trata de una causa solidaria", indicó Karmen, con cierta emoción.

"El dinero que se junte lo vamos a utilizar para pagar una deuda que tenemos relacionada a la comida de los caballos y, además, para comprar ponchos para los equinos, es decir, la vestimenta que utilizan ellos en invierno y que les sirve para apalear el frío", sostuvo la lomense. Es importante aclarar que Caballos Libres del Sur cuenta con decenas de equinos en su amplio campo de refugio, a los cuales les brindan los cuidados necesarios para que puedan vivir en libertad, lejos de los maltratos.

El dinero que se junte lo vamos a utilizar para pagar una deuda que tenemos relacionada a la comida de los caballos y, además, para comprar ponchos para los equinos, es decir, la vestimenta que utilizan ellos en invierno y que les sirve para apalear el frío.

Todavía quedan rifas disponibles para que los vecinos de Lomas puedan colaborar: los interesados deben enviar un mensaje directo al Instagram de la ONG para elegir el número y luego hacer el pago al alias caballos.libredelsur.