Buscan socios para solventar los gastos de los equinos rescatados
EN LOMAS. Caballos Libres del Sur lanzó una campaña para sumar voluntarios que hagan aportes mensuales y así comprar alimentos, medicamentos y pagar el alquiler del refugio.
Caballos Libres del Sur lanzó una campaña solidaria para sumar nuevos socios que estén involucrados con la ayuda a la ONG que se dedica a rescatar equinos maltratados o utilizados para la tracción a sangre. El objetivo es generar un ingreso económico mayor para mejorar la calidad de vida de los caballos.
Karmen, referente de Caballos Libres del Sur, habló con el Diario La Unión y expresó la importancia que significa poder sumar más manos y nuevas voluntades, ya que es la manera más efectiva de poder colaborar con el arduo trabajo que lleva adelante la institución.
Mediante un sistema de bonos, los vecinos pueden asociarse y aportar su granito de arena para la tarea solidaria. "La idea es que los lomenses puedan hacer un aporte mensual, mediante transferencia. No hay un monto fijo, pero sí un mínimo de $10 mil ya que ese es el precio que nos sale la compra de solamente un fardo", explicó Karmen. A través de los datos de la cuenta (CUIL 30-71868618-7 y alias caballos.libredelsur) los vecinos podrán hacer el depósito y, de esa manera, convertirse en socios.
La idea es que los lomenses puedan hacer un aporte mensual, mediante transferencia. No hay un monto fijo, pero sí un mínimo de $10 mil ya que ese es el precio que nos sale la compra de solamente un fardo.
"Recientemente ingresaron tres nuevos caballos que fueron rescatados y que ya se encuentran en el refugio con el resto de los animales. Esto significa aún más gastos para poder atender todas sus necesidades, ya sea alimentos, medicamentos y asistencia veterinaria", detalló la lomense, que rápidamente admitió que se encuentran en la búsqueda de empresas que quieran actuar como sponsor de la ONG.
Recientemente ingresaron tres nuevos caballos que fueron rescatados y que ya se encuentran en el refugio con el resto de los animales. Esto significa aún más gastos para poder atender todas sus necesidades, ya sea alimentos, medicamentos y asistencia veterinaria.
Cabe resaltar que los socios podrán hacer visitas esporádicas al refugio para tener un contacto con los equinos y vivir una experiencia personal única, todo supervisado mediante los voluntarios de Caballos Libres del Sur.
Como si eso fuera poco, la ONG también junta elementos reciclables que luego los comercializa para poder obtener dinero y así, afrontar los distintos gastos que conlleva el cuidado de los animales, sumado al alquiler del espacio donde funciona el refugio. "De esta forma también cuidamos el medio ambiente", señaló Karmen.
La ONG también junta elementos reciclables que luego los comercializa para poder obtener dinero y así, afrontar los distintos gastos que conlleva el cuidado de los animales, sumado al alquiler del espacio donde funciona el refugio.
Los vecinos que tengan metales, plásticos, vidrios, cartones o papeles y quieran colaborar con la causa pueden contactarse por mensaje directo a través de la cuenta de Instagram. Hay puntos de acopio en Temperley y San Telmo.