La Unión | LOMAS

La ONG lomense De Raíz cumplió 9 años de ayuda social

Aniversario. El trabajo solidario de los voluntarios siempre ha sido consecutivo y todos los meses proponen una colecta específica para colaborar con los que menos tienen. 

La ONG De Raíz, una de las organizaciones sin fines de lucro más importantes de Lomas, cumplió 9 años de ayuda solidaria y para festejarlo decidieron continuar trabajando a través de las colectas y de las campañas que cada mes se encargan de llevar adelante para colaborar con los que menos tienen o con esos vecinos que no la están pasando bien.

Los voluntarios, desde sus comienzos decidieron estar unidos para colaborar, durante estos años han hecho diferentes campañas y han visitado comedores y merenderos de distintos barrios locales y de otros municipios siempre con el objetivo de llevar ayuda, contener y hasta educar.

"En un mundo a veces demasiado frío, existen personas que hacen la diferencia. Personas que hablan con su actuar y no solo con palabras, que no te dan una mano, te dan las dos. Personas que se conmueven frente al dolor ajeno, que abrigan, que ayudan, que hacen que no se pierda la fe", escribieron en sus redes desde donde se comunican con tantas personas solidarias que también son parte del proyecto social y solidario.

Gracias a esas personas solidarias es que la ONG puede continuar con su trabajo y a ellos se refirieron en su aniversario: "Es mucho tiempo y estamos agradecidos a todos los que alguna vez nos dieron una mano solidaria", detalló Soledad Grillo, una de las voluntarias de De Raíz.

Los voluntarios, desde sus comienzos decidieron estar unidos para colaborar, durante estos años han hecho diferentes campañas y han visitado comedores y merenderos de distintos barrios locales y de otros municipios siempre con el objetivo de llevar ayuda, contener y hasta educar.

Últimamente, los voluntarios de De Raíz se dedican a realizar colectas para colaborar con unos 80 chicos y adolescentes del Barrio 14 de febrero de Longchamps que asisten al Comedor Transformando Vidas.

Lo que se pide es un bono contribución para adquirir lo que necesitan en el barrio. Además, en esta oportunidad están pidiendo donaciones de aceite, leche y cacao.

"Lo que hacemos es juntar el dinero para luego ir a un mayorista y comprar los artículos específicos que se necesitan. Salimos de allí y llevamos todo al barrio para que la entrega sea inmediata", contó Grillo sobre la forma de trabajo que tienen actualmente.

Hasta este sábado hay tiempo de colaborar a través de un depósito o transferencia o coordinando un punto de encuentro para llevar las donaciones que se piden este mes.

Con estas colectas, todos los meses ayudan al comedor de Longchamps "para poder seguir bancando almuerzos y meriendas de les pibes", aclararon.

Para colaborar o contactarse con los voluntarios entrar en https://www.facebook.com/organizacionderaiz o en Instagram: @orgaderaiz y enviar un mensaje por privado.

Temas Relacionados