La Unión | LOMAS

Juntan elementos reciclables para ayudar a los caballos 

DURANTE AGOSTO. La ONG lomense Caballos Libres del Sur recibirá papel, latas de aluminio y tapitas de plástico para generar un ingreso económico. 

Lo recaudado es para destinarlo a los caballos rescatados

Lo recaudado es para destinarlo a los caballos rescatados.

Caballos Libres del Sur, la ONG lomense que se destaca por ayudar, rescatar y cuidar de equinos maltratados y usados para la tracción a sangre, se presentará en una feria que se hará el 4 de agosto para poder difundir sobre su labor solidaria. A su vez, también recibirá elementos reciclables que luego venderá para generar un ingreso económico, dinero que le sirve para poder solventar los gastos de alquiler, alimentación, insumos médicos y hospedaje de los caballos situados en su refugio.

Karmen, vecina lomense que es referente de Caballos Libres del Sur, dialogó con el Diario La Unión y se mostró feliz de poder colocar un stand en la Kuroba Fest (organizada por la Feria El Trébol), la cual se llevará a cabo el próximo domingo 4 de agosto de 11 a 17 en Burzaco, más precisamente en Presidente Perón 1555.

"La feria siempre nos invita a participar y en esta ocasión estaremos presentes para juntar insumos reciclables como cartón, papel, latas de aluminio, vidrio, tapitas de plástico. Todo lo que juntemos será vendido a una cooperativa y el dinero recaudado podremos destinarlo al bienestar de los caballos", aseguró la lomense, que lleva adelante un arduo trabajo tratando de erradicar el maltrato animal y la tracción a sangre.

La feria siempre nos invita a participar y en esta ocasión estaremos presentes para juntar insumos reciclables como cartón, papel, latas de aluminio, vidrio, tapitas de plástico. Todo lo que juntemos será vendido a una cooperativa y el dinero recaudado podremos destinarlo al bienestar de los caballos.

Es importante mencionar que Caballos Libres del Sur tiene gastos de alquiler, que se suma a los de alimentación, medicamentos, insumos (entre ellos gasas, jeringas y algodón, por mencionar algunos), y veterinarios. Como la ONG no recibe ayuda de ninguna índole es que debe rebuscársela para poder seguir ayudando a los animales rescatados que viven en el refugio.

Para finalizar, desde la organización anticiparon que, durante agosto y una vez que finalice el receso invernal, darán charlas en dos colegios lomenses (Colegio San Juan de la Cruz y el Instituto Nuestra Señora del Carmen) para concientizar a los alumnos sobre la importancia de contribuir con el reciclado para ayudar al ambiente y, asimismo, dialogarán sobre el daño que genera la tracción a sangre en los animales.