Lanzan una colecta solidaria con impacto en el cuidado del ambiente
PRONTO DARÁN CHARLAS. Caballos Libres del Sur busca que los vecinos adopten el hábito de separar los elementos reciclables. Ellos lo reciben, lo clasifican y luego lo venden.
La ONG Caballos Libres del Sur lanzó oficialmente una colecta solidaria en donde los vecinos van a poder entregar elementos reciclables y, de esa manera, colaborar con el cuidado del ambiente. La agrupación lomense comenzará a desplegar esta tarea en julio, mientras que paralelamente llevará a cabo charlas en colegios para concientizar sobre la importancia de la separación de residuos, además de hablar sobre la erradicación de la tracción a sangre con los equinos.
Karmen es la referente de Caballos Libres del Sur y en diálogo con el Diario La Unión explicó que el objetivo de la agrupación es marcar una huella con la colecta solidaria que antes se hacía por tramos y que ahora busca mantenerse en el tiempo de forma prolongada y constante.
El objetivo de la agrupación es marcar una huella con la colecta solidaria que antes se hacía por tramos y que ahora busca mantenerse en el tiempo de forma prolongada y constante.
Metales (aerosoles, latas y conservas) y plásticos (botellas, tapas y envases) son algunos de los elementos que recibirán en tres puntos distintos de acopio ubicados en Lomas, Temperley y San Telmo.
Es importante mencionar que la separación de residuos en origen es el primer paso en la cadena de recuperación y reciclado. Gracias a esto, Caballos Libres del Sur busca solventar parte de sus gastos gracias a la ganancia por la venta de los elementos reciclables que llegaron a sus manos gracias al compromiso de los vecinos.
Por otro lado, según contó Karmen, ya tienen confirmadas las primeras charlas en escuelas, dos en Lomas y una en Barracas, donde integrantes de la ONG hablarán con los alumnos sobre la importancia del cuidado del ambiente y de evitar el maltrato animal. "También incentivaremos a que se junten tapitas de plástico o latas en las instituciones educativas", agregó.
Los lomenses interesados en ser parte de la colecta solidaria pueden contactarse a cualquiera de los siguientes números telefónicos: 1133142847 (Lomas)/ 1140362985 (Temperley)/ 1144999349 (San Telmo). También pueden enviar un mensaje directo a través de las redes sociales.