La Unión | LOMAS

Con horario extendido, aplicarán vacunas en hospitales y salas de Lomas

Salud. Este viernes, de 16 a 19, habrá un operativo especial organizado por el Municipio. Los vecinos podrán darse todas las dosis del Calendario Nacional.

Nueva edición de Una tarde para el calendario en Lomas

Nueva edición de "Una tarde para el calendario" en Lomas.

Este viernes habrá una jornada especial de vacunación en los hospitales y centros integrales de salud del Municipio de Lomas, que funcionarán con horario extendido para aplicar todas las dosis del Calendario Nacional y prevenir enfermedades.

"Una tarde para el calendario" es el nombre de la propuesta impulsada por la Secretaría de Salud con el objetivo de que las familias puedan llevar a vacunar a sus hijos después del trabajo o del horario escolar. El operativo se realizará de 16 a 19 en el HDI Banfield (Cochabamba 922), HDI Temperley (Avenida Hipólito Yrigoyen 10.002), Hospital de Llavallol (Doyhenard 296), Hospital Alende de Budge (Claudio de Alas y Azamor) y en todos los Centros Integrales de Salud (las direcciones están disponibles en este link).

La atención será por orden de llegada con el DNI y la libreta de vacunación. El Calendario Nacional tiene vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos como personas gestantes y adultas mayores. Todas son obligatorias y gratuitas.

En Lomas también se está llevando adelante la campaña de vacunación antigripal, cuya primera etapa está destinada al personal de salud y personas mayores de 65 años, quienes dársela sin turno previo en el HDI Banfield y HDI Temperley de lunes a viernes, de 8 a 16, y los sábados de 8 a 13. Mientras que en el Hospital Alende atienden de lunes a viernes, de 8 a 13, y en todos los Centros Integrales de Salud de lunes a viernes, de 8 a 16.

El próximo lunes 7 de abril comenzará la segunda etapa de la campaña dirigida a niños de 6 a 24 meses, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad) y personal estratégico. La vacuna no requiere orden médica y puede aplicarse junto con otras del Calendario Nacional.