La Unión | LOMAS

Arranca la campaña de vacunación contra la gripe en Lomas

Desde este martes. La primera etapa está destinada al personal de salud y personas mayores de 65 años, quienes podrán acercarse a los hospitales y centros de salud del Municipio.

Los mayores de 65 años podrn vacunarse desde el martes

Los mayores de 65 años podrán vacunarse desde el martes.

La gripe es una enfermedad respiratoria cuyos casos aumentan con la llegada de las bajas temperaturas. Para proteger a los vecinos, el Municipio de Lomas pondrá en marcha una nueva edición de la campaña de vacunación antigripal.

Este martes arranca la primera etapa destinada al personal de salud y personas mayores de 65 años, quienes pueden dársela sin turno previo en los Hospitales de Diagnóstico Inmediato de Banfield (Cochabamba 922) y Temperley (Avenida Hipólito Yrigoyen 10.002), donde los profesionales atienden de lunes a viernes, de 8 a 16, y los sábados de 8 a 13.

Mientras que en el Hospital Alende de Budge, ubicado sobre Claudio de Alas y Azamor, recibirán a los vecinos de lunes a viernes de 8 a 13. También aplicarán las vacunas de lunes a viernes, de 8 a 16, en todos los Centros Integrales de Salud cuyas direcciones están en este link

El 7 de abril comenzará la segunda etapa de la campaña dirigida a niños de 6 a 24 meses, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad) y personal estratégico. La vacuna no requiere orden médica y puede aplicarse junto con otras del Calendario Nacional.

La gripe o influenza se transmite de una persona a otra por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de personas infectadas que se propagan al toser, estornudar o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Aunque la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en los grupos de riesgo puede ocasionar graves complicaciones. Por eso, con la vacunación antigripal se apunta a reducir las hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus.

Para prevenir la gripe es importante lavarse las manos regularmente y usar alcohol en gel; no compartir utensilios, mates ni otros objetos de uso personal; y ventilar los ambientes con frecuencia.

Temas Relacionados