El debut y despedida de Gran Hermano Famosos
TV Retro . Sólo tuvo una edición en 2007 y hubo participantes de diversos orígenes y niveles de popularidad. A pesar de los rumores, nunca se reflotó el formato.
Gran Hermano Famosos fue la primera y única edición en la televisión argentina y nunca terminó de concretarse un regreso de este formato, a pesar de los rumores que corrieron más de una vez.
El programa comenzó allá por el 13 de mayo de 2007 en la pantalla de Telefe y apenas duró 81 días, siendo el Gran Hermano de menor duración en Argentina.
Telefe le sumó una idea que daba buenos resultados en los realitys de la competencia, como el Bailando: convocar a figuras del espectáculo y del deporte.
La edición tuvo a 17 participantes, incluyendo a los que entraron como reemplazantes, y no todos completaban el formulario de "Famosos" en aquellos días y ninguno de ellos era lo que dice una celebridad.
Con diferentes orígenes, todos coincidían en la intención de alcanzar visibilidad para catapultar sus carreras. Y, ya que estaban, con alzarse el premio prometido para el ganador.
Jorge Rial fue el conductor del certamen. La conducción de los debates fue de Mariano Peluffo, junto a Augusto Tartúfoli, el fallecido Jorge Dorio, Marisa Brel, Daniel Gómez Rinaldi y Lola Cordero.
Diego Leonardi, que había ganado popularidad por su paso por Gran Hermano 4, fue el ganador. El premio fue de $66.666, que no era una cifra para despreciar en aquel momento aunque sabe a poco en estos días.
Jacqueline Dutrá, ex esposa de Martín Palermo, fue la segunda y se llevó $ 33.333. Mientras que la ex Bandana Lissa Vera completó el podio y embolsó $11.111.
La rosarina Amalia Granata, hoy diputada y por entonces famosa por su affaire con Robbie Williams, estuvo apenas una semana y dejó la casa voluntariamente.
Su coterráneo Pachu Peña, quizá el más "famoso", también dejó el certamen por decisión propia luego de estar un par de semanas. Hernán Caire también abandonó el juego.
La modelo Dolores Moreno fue una de las primeras eliminadas y que tuvo un cachet más alto. También duró poco Melina Pitra, por entonces de 21 años y hoy radicada en Mar del Plata.
Nino Dolce, radicado en Israel y en planes religiosos, también duró poco y dejó un recuerdo por hacer de las suyas. El fallecido Luis Vadalá, popular por su relación con Moria Casán, tampoco tuvo una larga estadía.
Mariana Otero, hoy en otra, y la picante Cinthia Fernández, que sólo tenía 18 años, fueron eliminadas cuando promediaba el juego.
Pablo Tamagnini, que venía de Operación Triunfo y que hoy es parte de La Konga, y el ex púgil Jorge "Locomotora" Castro, duraron un poco más dentro de la casa. Robertino Tarantini, hijo del "Conejo" y de Pata Villanueva tuvo sus 15 minutos de fama gracias al programa.
Carlos Nair Menem, hijo del ex presidente, fue quinto en la edición y ganó popularidad por sus atributos viriles. Hoy lucha por recuperarse de sus acciones.
La actriz Fernanda Neil, que tuvo un recorrido por varias tiras televisivas, llegó al cuarto lugar. Hoy está poco presente en los medios.
La versión "Famosos" quedó en el recuerdo por ser la única en su especie y no hay indicios que se reflote el formato en el futuro.