La Unión | DEPORTES

La rotación pasa a ser un factor clave en la ruta de Lanús

Planteando objetivos. El Granate no está sólido en el Torneo Apertura y este jueves debutará en Copa Sudamericana. El DT ya avisó: "El más importante, para mí, es el local".

Rumbo a Venezuela

Crédito: Prensa Lanús

Rumbo a Venezuela.

Lanús tendrá a partir de ahora, un calendario que no le dará tregua entre Torneo Apertura y Copa Sudamericana, con viajes largos y un recambio que deberá estar a la altura de las exigencias para cada uno de sus objetivos.

El comienzo de la Copa Sudamericana no lo agarra en el mejor momento en el ámbito doméstico, donde apenas se sostiene en los puestos de clasificación a los Play-Offs en la Zona B, con apenas tres puntos de diferencia con el 9º, Unión de Santa Fe, a falta de cinco fechas para el cierre.

El entrenador Mauricio Pellegrino es consciente del presente del equipo. Y no dudó en fijar su postura. "Los chicos están bien, con mucha ilusión. Se viene un torneo muy lindo, aunque el más importante, para mí, es el local", afirmó respecto a lo que considera trascendental para el futuro del equipo.

De mano, le tocó debutar en Venezuela, frente a Academia Puerto Cabello. Serán cerca de 10 horas de viaje ida y casi 20 de vuelta, con poco descanso hasta el domingo cuando reciba a Independiente desde las 15.30.

Y acá es dónde entrará a jugar la cabeza del técnico, administrando el físico de sus jugadores. Por lo que se desprende de sus palabras, habrá un mix para jugar en Carabobo y mayoría de titulares frente al Rojo, que juega este martes en los 3885 metros de altura de Potosí, ante Nacional y dos días después de visitar al Granate recibe a Boston River. En tanto, Lanús jugará el próximo miércoles, en Cabrero y Guidi, contra Melgar.

Por eso, aparecerán con más minutos jugadores que no tienen tanta presencia en el torneo local, como Armando Méndez, Ezequiel Muñoz, Octavio Ontivero, Juan Ramírez, Alexis Canelo, Bruno Cabrera, Agustín Rodríguez, Franco Orozco y Lautaro Acosta, entre otros, más la aparición de los juveniles incluidos en la lista de buena fe que podrían ser parte de la rotación entre partidos, dependiendo del momento del equipo.

Una prueba de esto se vio en el partido del viernes pasado frente a San Lorenzo, donde el DT explicó la ausencia de Ronaldo Dejesús: "Estuvo dos semanas son entrenar con el equipo y llegó de un viaje largo (desde Colombia), por eso decidimos por (Ezequiel Muñoz) que está bien y lo necesitábamos poner para que tenga ritmo y forma". 

Sobre otras decisiones, dijo: "Con (Alexis) Segovia hablé antes del partido, no estaba al 100%, (Juan) Ramírez, a su vez, necesitaba sumar oportunidades".

El sistema de disputa de la Fase de Grupos clasifica al 1º directamente a octavos de final, mientras que el 2º jugará un Play-Offs –partidos de ida y vuelta- con un 3º de la Fase de Grupo de la Copa Libertadores de América.

Con la dirección técnica de Ricardo Zielisnki en 2024, Lanús clasificó 1º en el Grupo H. En esta edición, además tendrá un equipo brasilero: Vasco Da Gama, que aparece como el rival a pelear por la punta del Grupo G.

Temas Relacionados