La Unión | LOMAS

Alivio en la familia de Camila Rocha tras la elevación a juicio del caso

CRIMEN . La víctima fue asesinada en Budge cuando salía a comprar. Hay dos detenidos que serán juzgados en los Tribunales de Lomas de Zamora.

La joven de 23 años fue asesinada en enero pasado

La joven de 23 años fue asesinada en enero pasado.

La familia de Camila Rocha, la joven que murió al ser baleada durante un robo en Ingeniero Budge, reconoció su alivio por la elevación a juicio del caso, que ya tiene jueces designados, a menos de dos meses del crimen

"Esperemos que siga todo así de rápido", expresó Barbara Rocha, la hermana de la víctima, que en diálogo con La Unión no pudo ocultar su emoción por el avance en la investigación del hecho ocurrido a fines de enero pasado.

"Estamos muy contentos", advirtió la joven, que junto al resto de su familia reclaman justicia por el homicidio de Camila, baleada por dos delincuentes que escaparon en bicicleta. Sin embargo, las autoridades detuvieron a dos sospechosos que ahora permanecen tras las rejas.

Días atrás, fuentes judiciales informaron a este medio, será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora el que estará a cargo del enjuiciamiento de Enzo Ariel Q., de 21 años, y Santiago Enrique M., de 18, quienes están procesados, con prisión preventiva.

Ambos imputados se fugaron del barrio luego del homicidio, pero fueron detenidos en la provincia de Santa Fe, a bordo de un micro de larga distancia en el que pensaban viajar hasta Formosa, para burlar a la Justicia. Sin embargo, fue muy corto el periodo de tiempo en el que estuvieron prófugos.

Los dos acusados tienen antecedentes por robo, que tramitan en el fuero de menores. Ahora afrontan otra grave acusación que, en caso de ser encontrados culpables, les podría costar pasar casi todo el resto de su vida en la cárcel.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, la víctima y su pareja fueron atacados por delincuentes en bicicleta en Epecuén y Tuyutí. En medio de un forcejeo, Camila había sido baleada por uno de los agresores, que trataba de despojarla de su riñonera.

La joven de 23 años fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo, donde perdió la vida como consecuencia del disparo que le perforó el tórax.

Tomado conocimiento del caso, la fiscalía libró las correspondientes órdenes de captura sobre los sospechosos, que se escaparon del barrio inmediatamente después del hecho. Sin embargo, los atraparon en plena fuga al interior del país.

Temas Relacionados