Apareció una cinta de una audición de Los Beatles de 1962
Dale play. El material estaba en una disquería de Vancouver, en Canadá, y corresponde a una prueba que dio el grupo para la discográfica Decca.
En una disquería en la ciudad de Vancouver, en Canadá, apareció una cinta de una audición de Los Beatles que fue grabada en 1962.
Rob Frith, dueño de Neptoon Records en Vancouver, encontró una vieja cinta que estaba tirada en la tienda con la etiqueta "Beatles 60's Demos", pensando que se trataba de una copia pirata.
Luego descubrió que el material que tenía era una copia rara de una prueba que hicieron los Fab Four cuando no habían saltado a la fama.
En su primer posteo, Rob escribió: "Encontré una cinta de hace años que decía Demos de los Beatles. Pensé que era pirata. Después de escucharla anoche por primera vez, suena como una cinta original. La calidad es increíble. ¿Cómo es posible tener algo que suena como una cinta maestra de Decca de 15 canciones de los Beatles?".
En una entrevista sobre su descubrimiento, Frith compartió que "pensó que era solo un material que alguien grabó", pero rápidamente se dio cuenta, tras hablar con un par de fans e investigar, de que la cinta era auténtica. "Parecía que los Beatles estaban en la sala", dijo sobre su calidad.
La cinta se grabó el 1º de enero de 1962 en los estudios Decca de Londres, pero la discográfica finalmente descartó contratar a la banda.
Esto ocurrió cuando Pete Best era el baterista, quien luego fue expulsado de la banda y sería reemplazado por Ringo Starr.