Brown de Adrogué perdió con San Carlos en Berisso
derrota. El Tricolor no pudo sumar su segundo triunfo en fila y cayó ante el Villero, que lo dio vuelta y quedó como escolta en el Torneo Apertura de la Primera B.
Brown de Adrogué no pudo ratificar la victoria del miércoles ante Acassuso y este domingo, de visitante, cayó por 2-1 ante Villa San Carlos, de visitante, por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Primera B.
El Tricolor lo ganaba desde los 12 minutos por un gol de Jonathan Cañete, pero pudo sostener la ventaja conseguida y el local, que fue de menor a mayor en el partido, lo dio vuelta con goles de Francisco Cairo y Emanuel Zagert, quien le dio el gol del triunfo a los 39 minutos del complemento.
Con este resultado, el Villero llegó a las 16 unidades en el campeonato y se posicionó como escolta del líder Real Pilar, que manda desde lo más con 17, mientras que el Tricolor se quedó con 10 (tiene un partido menos) y no pudo acortar distancia.
En lo que respecta al partido, el equipo de Fabián Lisa arrancó mejor y en la pelota parada encontró la llave para abrir un partido que, en la previa, pintaba complicado, ya que el equipo de Berisso, si bien venía de una derrota ante Argentino de Merlo, era uno de los animadores del torneo.
El gol lo consiguió a los 12 minutos por intermedio de Cañete, que sacó provecho a dos malas salidas del arquero local tras un tiro de esquina de Matías Sproat y así consiguió poner el 1-0 para rápidamente ponerse en ventaja.
Con este tanto, Brown daba un golpe clave en el desarrollo del partido, pero no lo pudo sostener mucho tiempo y a los 18, luego de un pelotazo largo y un mal retroceso de la defensa visitante, San Carlos consiguió el empate con un gol de Cairo, que definió mano a mano con Giovini y anotó el 1-1.
El partido, con el empate, arrancó de nuevo. Todo se hizo parejo, friccionado y sin un dominador claro, llevándoles poco peligro a los arqueros. Sin embargo, en la pelota parada, Brown tenía su arma. Y así fue que a los 42 minutos tuvo muy cerca del segundo: tiro de esquina de Sproat, una nueva mala salida de Tomás Akimenco y un cabezazo con destino de gol de Cañete, pero esta vez Franco Cacace la sacó en la línea.
El complemento siguió parejo, pero de a poco Villa San Carlos fue imponiendo condiciones y en los últimos minutos empezó acercarse con peligro al arco de Sebastián Giovini, que se lució a los 30 minutos para taparle el gol a Augusto Pontón.
El arquero de Brown, que de a poco se iba convirtiendo en figura, no pudo hacer a los 39 minutos ante la volea de Zagert, que definió bien dentro del área chica y le dio el triunfo a Villa San Carlos, dejando al Tricolor con las manos vacías.
Formaciones
San Carlos: Tomás Akimenco; Alejo Lloyaiy, Franco Cacace, Augusto Pontón, Nicolás Benavidez; Fabio Zabala, Ángel Acosta, Francisco Cairo, Matías Samaniego; Alejandro Lugones, Emanuel Zagert.
Brown: Sebastián Giovini; Jonatan Bogado, Leandro Lugarzo, Mariano Pieres, Ayrton Sánchez; Fernando Enrique, Agustín Minnicelli, Matías Sproat, Lautaro Lovazzano; Jonathan Cañete y Juan Mendoza.
Goles: PT, 12m Cañete (B), 18m Cairo (SC); ST, 39m Zagert.