La Gimnasia Artística retornó a Los Andes con cuatro niveles
Entrenando. El coordinador Osvaldo Ramírez destacó el buen desarrollo de los protocolos sanitarios. Este lunes se suma el Grupo Escuela, para los que recién inician.
De a poco, los deportes se fueron acomodando a su ritmo habitual en medio de una pandemia que llevó a cerrar los clubes y que lo diario se basara en entrenamientos, charlas y demás vía Zoom.
En Los Andes, la Gimnasia Artística reanudó en la Sede Social. Bajo un estricto protocolo sanitario y todas las recomendaciones que corresponden, las primeras en volver fueron los grupos (en su mayoría de nenas) Avanzados, Intermedio, Pre Equipo y Equipo.
"Comenzamos hace dos semanas. Estamos en una etapa de pruebas de protocolos de ingreso, permanencia y egreso, para después iniciar con los demás. Buscamos la manera de ver cómo se practica. Hasta el momento está todo ordenado, salió bárbaro, y eso nos dio la tranquilidad para que diciembre arranque con todos los grupos, respetando el distanciamiento social, cada uno con su set de higiene y separadas entre dos metros y medio a tres de cada compañera con la utilización de elementos propios", detalló Osvaldo Ramírez en diálogo con La Unión.
Somos 11 profesores que con la ayuda de los papás pudimos salir adelante con el Zoom manteniendo el contacto con los alumnos.
Junto a Luisina Ilama, son los coordinadores de la actividad y profesores de los Grupos Avanzados. Para seguridad de los padres, Ramírez explicó que "no va a haber superpoblación de grupos. Sale uno y entra el otro, con media hora en cada turno. En ese tiempo se sanitizan las colchonetas y los elementos propios del trabajo. Debemos tener todo ordenado y en condiciones de seguridad. No vamos a perder el verano, la idea es trabajar enero, febrero y marzo, seguramente en horarios matutinos. Queremos transmitirles a los papás la tranquilidad y garantizarles una actividad segura y que los chicos sigan disfrutando de la actividad, que se diviertan entrenen y mejoren. Esto tiene que ser un espacios de esparcimiento y diversión para todos".
También, el coordinador expuso algunos problemas que se generaron en plena pandemia, pero que con dedicación y trabajo sacaron a flote. "Fue difícil. Unos se adaptaron y otros no. Son chicos y cuesta. Somos 11 profesores que con la ayuda de los papás pudimos salir adelante con el Zoom manteniendo el contacto con los alumnos. No pasó por un tema redituable, sino las ganas de volver a la presencialidad contando con la mayor cantidad posible de chicos. El trabajo fue muy arduo, costó adaptarse a trabajar sin materiales, a que cada uno llevara su gimnasio al living de su casa. Por suerte se mantuvo el vínculo y se va retomando para recuperar algo de lo que perdieron", manifestó Osvaldo.
Sin un calendario definido, los diferentes grupos entrenan con vistas a un 2021 con incertidumbre, esperando un planeamiento de torneo y organización de eventos. La inscripción para sumarse a este deporte está abierta y los interesados pueden remitirse a las cuentas de IG o Face Gimnasia Artística Los Andes.