La historia de una pareja lomense que llegó al podio del tango mundial

ORGULLO. Lucas Calvo y Melina Geloz consiguieron el tercer puesto en el género pista de un certamen mundial. Bailan juntos hace cuatro años.

Lucas Calvo y Melina Geloz son una pareja lomense, bailan juntos hace cuatro años y consiguieron el tercer puesto en una competencia internacional de tango pista. Contentos y sorprendidos por el resultado conseguido en el encuentro que contó con parejas de distintos países, explicaron las sensaciones de competir de manera virtual, lo que significa el tango en sus vidas y los próximos desafíos.

"Orgullo de ser y representar a Lomas". Con esa frase Lucas Calvo sintetizó y reflejó sus sensaciones tras salir tercero, en compañía de su pareja Melina Geloz, de una competencia internacional de tango pista. Gracias a la virtualidad pudieron bailar juntos después de un largo tiempo y se llevaron una grata sorpresa con el resultado.

"Tango de pista ? La competencia" fue el evento internacional que se trasmitió por Facebook Live y YouTube y que contó con 15 parejas de distintas partes del mundo, como Argentina, Italia, Francia, Alemania y Grecia.

"Tango de pista ? La competencia" fue el evento internacional que se trasmitió por Facebook Live y YouTube y que contó con 15 parejas de distintas partes del mundo, como Argentina, Italia, Francia, Alemania y Grecia. "Al principio no me quería anotar porque faltaba todo el ambiente, como el espacio para bailar, el público y los otros competidores. Pero Melina me convenció y participamos", señaló Lucas sobre una decisión que cambió el destino de ambos.

La pareja admitió que no tenían expectativas de pasar la primera fase, que constaba de bailar un solo tema. Tras superar dicha instancia, en semifinales les tocó un tango de Pugliese, un estilo con el que se sienten cómodos. "Ahí dimos todo lo que teníamos y pudimos pasar a la final", rememoró el lomense de 34 años.

El tercer puesto fue algo inesperado porque había un gran nivel de competencia y un jurado muy importante. Quedamos muy satisfechos.

Junto a otras cuatro parejas en la instancia definitiva, Lucas y Melina bailaron dos temas antes de conocer la decisión final: "El tercer puesto fue algo inesperado porque había un gran nivel de competencia y un jurado muy importante. Quedamos muy satisfechos". Cabe destacar que otra pareja argentina fue la campeona: Paola Calisaya Scaglia y Fernando Moreno, representantes de Jujuy, se quedaron con la gloria.

"Nos conocemos de memoria y vamos por buen camino, pero siempre hay cosas por aprender. Lo divertido del tango pista es que se puede improvisar mucho y sorprender con las coreografías", contó Lucas, que explicó que ambos buscan poder dedicarse al tango de manera profesional.

El tango es un estilo de vida y una forma de pensar la cultura de nuestro país hacia el mundo. Lo más importante para mí es mantenerlo vivo, más allá de los cambios, y trasmitirlo al resto.

Debido a la pandemia, los distintos espacios relacionados al ambiente del tango estuvieron cerrados por un tiempo. La milonga sufrió una pausa por tiempo indefinido y la cuarentena alargó la agonía de las parejas por volver a bailar. Gracias a la virtualidad, de a poco volvieron las clases, las milongas y, además, los concursos. Lucas y Melina ya apuntan a nuevos desafíos en un corto plazo: actualmente participan en un campeonato online de tango salón con voto del público (hay que darle "Me gusta" al video y suscribirse) y estarán presentes de una competencia nacional el 11 de diciembre, en el Día Nacional del Tango.

"El género me cambió la vida y hasta conocí a Lucas gracias a esto. Estuve un tiempo alejada y luego volví renovada y con muchas ganas de bailar", dijo Melina, mientras que Calvo concluyó: "El tango es un estilo de vida y una forma de pensar la cultura de nuestro país hacia el mundo. Lo más importante para mí es mantenerlo vivo, más allá de los cambios, y trasmitirlo al resto".

Temas Relacionados
+ historias lomenses
ÚLTIMAS NOTICIAS