La Unión | DEPORTES

Vico lamentó no ganar de local y habló de su admiración por Maradona

Sensaciones. El DT de Brown de Adrogué masticó bronca por el penal errado y no poder hacer la diferencia en el Arandilla. Además, no ocultó toda su idolatría por el Diego.

Vico analizó el partido y recordó la figura de Diego Maradona

Crédito: Prensa Brown

Vico analizó el partido y recordó la figura de Diego Maradona.

Pasó el debut. Y Pablo Vico dejó frases contundentes. Se lamentó por no haber podido "ganar de local", indispensable para pelear grandes objetivos, y admitió que el penal errado hubiera "abierto el partido" que finalizó sin goles frente a All Boys en el Arandilla. Ahora el Tricolor ya piensa en el juego del próximo jueves a las 21.10 frente a Chacarita.

"Lo ideal hubiera sido ganar de local, vas con otros ánimos para enfrentar a Chacarita. Hay que seguir trabajando para darle la alegría a los hinchas de sumar de a tres", explicó el DT. de cara al encuentro en San Martín, donde el Funebrero intentará recuperarse del traspié en Córdoba ante Instituto, uno de los líderes de la Reválida B de la Primera Nacional.

En los pies de Joel Martínez Brown tuvo la chance de romper el marcador, pero el exBrown de Puerto Madryn remató débil contra la izquierda de un Pucheta que controló sin problemas. "El penal abría el partido, no tuvimos suerte. Nicolás Sánchez es el encargado, Joel Martínez el segundo. Joel se tenía fe, por eso Nico le dejó la responsabilidad", remarcó Vico, sobre los encargados de ejecutar la pena máxima.

Diego es Argentina. Es el que más luchó por nuestra bandera, por nuestra camiseta. Siempre estuvo del lado del obrero, del humilde

El arranque, después de más de ocho meses costón en todos los equipos, pero el DT del Tricolor habló por los suyos: "En el primer tiempo entramos en una nebulosa en la cual no podíamos generar situaciones. En el segundo tiempo, los jugadores comprendieron mejor el mensaje, pudimos mejorar el rendimiento. Fue otro equipo".

Por otra parte, y en la misma sintonía que todo el ambiente futbolero, se refirió a la partida de Diego Armando Maradona. "Lo admiro como jugador, por lo que defendió y por cómo amó a la patria. Hablar de él me pone la piel de gallina. Lo quiero mucho, como lo quiere el argentino", dijo Vico, que el jueves temprano estuvo en el velatorio en Casa Rosada.

"La gente demostró lo grande que fue. No podía creer la cantidad de personas que había. Desde Plaza Constitución hasta Casa Rosada, era una locura. Diego es Argentina. Es el que más luchó por nuestra bandera, por nuestra camiseta. Siempre estuvo del lado del obrero, del humilde", cerró el entrenador recordando al más grande de todos los tiempos.

Temas Relacionados