La Unión | LOMAS

Bronca en la familia de una nena abusada por la pena propuesta al acusado

TRIBUNALES. La Justicia podría condenar en los próximos días a un hombre detenido por abuso sexual de una menor en Budge. Sin embargo, la familia de la víctima no está conforme.

El acusado cumple prisión preventiva tras las rejas

El acusado cumple prisión preventiva tras las rejas.

El hombre de nacionalidad boliviana que está detenido desde abril de 2024 por el abuso sexual de una nena atacada cuando tenía 12 años, podría recibir una pena que indignó a la familia de la víctima.

A cambio de reconocerse culpable del hecho denunciado el 7 de octubre del 2023, el imputado podría ser condenado a la pena de tres años de prisión, por medio de un juicio abreviado que se podría resolver en los próximos días, en caso de que haya un acuerdo entre las partes.

Sin embargo, desde el entorno de la menor abusada afirmaron no haber sido consultados al respecto. "La verdad, nosotros estamos indignados, porque tres años es muy poco, pero qué se puede hacer con esta justicia de m...", afirmó Nadia, tía de la niña, en diálogo con La Unión.

El sujeto procesado, identificado como Víctor Molle, iba a ser juzgado a partir del 27 de febrero por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora. Sin embargo, el proceso judicial fue pospuesto casi a último momento.

El procesado está detenido con prisión preventiva, a pesar de que pidió llegar al juicio libre. Sin embargo, el beneficio de la excarcelación se le fue negado por riesgo de fuga, ya que estuvo prófugo en Bolivia durante parte de la investigación.

Tiempo después, la fiscal Marcela Juan, a cargo de la UFI 16 de Lomas, había sido alertada por la familia de la víctima de que el presunto abusador había regresado a la zona donde se concretó su detención.

De acuerdo a la denuncia realizada el 7 de octubre de 2023 en la Comisaría de la Mujer y Familia de Temperley, el acusado violó a la menor en septiembre último, en inmediaciones a la Escuela Nº87 de Lomas.

Según la grave acusación, el abusador subió a la víctima a su auto Volkswagen color gris con vidrios polarizados, donde habría cometido el aberrante hecho que se le atribuye, cuando la niña se dirigía al establecimiento educativo.

La causa fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal", debido a que las pericias realizadas a la menor habían confirmado la hipótesis.

Temas Relacionados