La Unión | DEPORTES

La autocrítica de Facundo Sanguinetti tras una nueva derrota de Banfield

declaraciones. El arquero del Taladro fue claro para analizar la caída ante Tigre y marcó aspectos a mejorar en lo inmediato para volver al triunfo en la Liga Profesional.

Sanguinetti se afianza como titular en Banfield

Crédito: Prensa Banfield

Sanguinetti se afianza como titular en Banfield.

Facundo Sanguinetti, el arquero de Banfield, analizó lo que fue la derrota del lunes ante Tigre por la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga Profesional y remarcó que el equipo "no hizo un buen partido" ante el Matador, en Victoria.

El Taladro necesitaba cortar una seguidilla de malos resultados, pero pagó caro sus errores y sufrió su tercera derrota en fila, la cuarta en cinco partidos, y de esta manera no puede salir de los últimos lugares de la zona A. Y ese malestar se reflejó en las declaraciones de Sanguinetti, otra vez uno de los puntos altos del equipo de Ariel Broggi, que fue autocrítico con la actuación del equipo.

"No hicimos un buen partido, somos críticos en eso. Veníamos jugando bien, pero hoy no fue el caso y la culpa es toda nuestra. No nos salieron las cosas como queríamos", remarcó el arquero luego de lo que fue la caída ante Tigre.

En ese sentido, y más allá de un gol anulado a Martín Río, Sanguinetti no culpabilizó al árbitro Nazareno Arasa por la derrota y remarcó que el equipo no estuvo bien desde lo futbolístico, puntualizando en la falta de gol: convirtió un gol en los últimos cinco partidos. 

"Físicamente estamos bien, lo que nos faltó fue lo futbolístico. Al equipo le falta gol, eso nos pasó en los últimos partidos, pero situaciones tenemos, incluso ante Tigre, ya que tuvimos algunas y no las pudimos concretar", remarcó Sanguinetti, quien también fue autocrítico sobre el aspecto defensivo. "En nuestra área nos atacan poco y nos convierte, y eso duele porque lo trabajamos mucho en la semana. No estamos siendo eficaces en ninguna de las dos áreas", señaló.

A pesar de eso, el arquero de Banfield se mostró convencido y confiado en revertir este mal momento, ya que subrayó que "el equipo va por el buen camino" en esta nueva temporada de la Liga Profesional

"En lo anímico no es la situación ideal, pero estamos fuertes y convencido de la idea de Ariel. Creo que vamos por el camino correcto. Necesitamos empezar a sumar y más en casa. De local, contra quien sea, tenemos que salir a ganar", concluyó Facundo Sanguinetti.

Temas Relacionados