La Unión | DEPORTES

La seguidilla de Banfield para recuperarse y aspirar a dar pelea

Torneo Apertura. El Taladro, tras un buen arranque, lleva cuatro fechas sin ganar. Tigre, Independiente, Argentinos y Unión en el horizonte, más Copa Argentina. 

Levantar y dar pelea

Crédito: Prensa Banfield

Levantar y dar pelea.

La superpoblación de fechas no dio respiro en las primeras seis fechas del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol. Y los que más padecieron fueron aquellos clubes que cuentan con "planteles cortos" en relación a los poderosos de grandes billeteras.

Banfield tuvo un arranque de temporada que hizo ilusionar a sus hinchas, cansados de frustrantes últimos años donde el equipo deambuló por el sótano de la tabla. Pero, la luz del semáforo pasó a rojo con los cuatro partidos sin éxitos: un empate y tres derrotas, con polémicos fallos arbitrales que lo perjudicaron claramente, salvo en el último juego con Boca Juniors.

El DT Ariel Broggi tendrá una semana larga pensando en Tigre -lunes 24 en el estadio José Dellagiovanna-, pero también está atado a una seguidilla de partidos que marcarán donde está parado el Taladro respecto a los demás y con miras a poder ingresar entre los mejores ocho de su zona.

Después de ir a Victoria, tendrá dos partidos en continuado en el estadio Florencio Sola: Independiente (domingo 2 de marzo) y Argentinos Juniors (el viernes 7), dos equipos de vanguardia en la presente temporada. Y antes de visitar a Unión (lunes 17), jugará por la Copa Argentina frente a Villa Mitre de Bahía Blanca (martes 11), pasando enfrentaría nuevamente a Tigre o a la Asociación Deportiva Berazategui (Primera C). 

Más allá de la propuesta interesante de Ariel Broggi, con un equipo metedor, corredor e intenso, la falta de gol es alarmante, porque genera mucho y no convierte. Tomás Nasif es el único delantero centro que convirtió (tres en las primeras dos fechas). Después, el equipo llegó a la red dos veces (Agustín AlanizGerónimo Rivera de tiro libre) en cuatro encuentros. Y desde la lesión del juvenil proveniente de River Plate, al entrenador no le dio resultado probar con Juan Bisanz en su lugar contra Estudiantes de La Plata y el Xeneize.

Delanteros tiene, pero ninguno de las características goleadoras de Nasif. Tampoco está a disposición Bruno Sepúlveda, que a su vuelta pagará con los meses de inactividad hasta que tome ritmo futbolístico. Marcos Arturia no suma ni 10 minutos con sus ingresos, lo mismo que Mauricio Roldán.

Por eso, se deberá trabajar en ese déficit, continuar potenciando lo bueno y aspirar, a partir de Tigre -tres puntos abajo en los promedios- a conseguir esos resultados que le permitan transitar mejor el camino iniciado y dar pelea por la clasificación a los Play-Offs.

Temas Relacionados