La Unión | LOMAS

Cuatro menores de Fiorito fueron detenidos por robar motos en Palermo

TENÍAN ANTECEDENTES. La Policía de la Ciudad los capturó tras dos asaltos en la misma zona. Uno de ellos tenía ocho ingresos a comisarías porteñas.

Una de las motos robadas

Una de las motos robadas.

Cuatro menores oriundos de Villa Fiorito que se dedicaban a robar motos fueron detenidos en la Ciudad de Buenos Aires, tras el seguimiento de varios hechos delictivos en el barrio porteño de Palermo.

Los detenidos formaban parte de una banda que viajaba desde Lomas de Zamora hacia Capital Federal para cometer los asaltos. Todos tenían antecedentes por robo y uno de ellos había pasado ocho veces por comisarías de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron fuentes policiales, el primer robo ocurrió en el cruce de la avenida Santa Fe y Godoy Cruz, en Palermo. Dos de los menores, ambos de 15 años, fueron detenidos por manejar una moto Yamaha FZ negra sin casco y alta velocidad.

Los policías no tardaron en comprobar que la moto era robada: la misma tenía el sistema de encendido manipulado.

Pocos minutos después, otros dos ladrones robaron una moto Honda CB125F en la misma zona. El rodado tenía los cables de encendido "puenteados". La Policía los atrapó tras una intensa persecución, en Scalabrini Ortiz al 700.

Al revisar una mochila que llevaban, los agentes les encontraron una tijera corta candados y un cuchillo, elementos para forzar los sistemas de seguridad de los vehículos que robaban.

Los cuatro menores quedaron a disposición del Juzgado de Menores, que definirá su situación procesal. Por su edad, son inimputables. Los investigadores intentan determinar si los cuatro menores están vinculados a otros robos de motos ocurridos en Capital.