Manejaban un auto robado en Lomas y cayeron tras una persecución en Capital
DOS DETENIDOS. Un joven de 20 años y un hombre de 32, ambos de nacionalidad chilena, fueron arrestados por circular con un vehículo con pedido de secuestro.
Dos delincuentes de nacionalidad chilena fueron detenidos en Capital Federal, luego de que los sorprendieran circulando en un auto que había sido robado en Lomas de Zamora.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, todo empezó cuando efectivos de la División Motorizada 1 Norte que patrullaban el microcentro porteño observaron un Ford Ecosport que circulaba con patentes apócrifas por la calle Tucumán al 900.
Dentro del auto había dos hombres, que al percatarse de la presencia policial, aceleraron y escaparon por Lavalle. Sin embargo, la huida no duró mucho más: al doblar en Viamonte, se subieron a la senda peatonal y el auto quedó trabado por los postes de hierro.
Los sujetos bajaron del vehículo e intentaron escapar corriendo, pero fueron alcanzados por la Policía y reducidos. Se trataba de dos muchachos de 20 y 32 años, ambos oriundos de Chile.
Al requisar el auto, los agentes encontraron debajo del asiento del acompañante las chapas originales del mismo. El sistema informático arrojó que el coche había sido robado en Lomas de Zamora: tenía pedido de secuestro desde junio de este año, a solicitud de la Comisaría 1ª de Lomas.
Además, los policías incautaron barretas, destornilladores y un inhibidor de señal, todos elementos para robar autos en la vía pública.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 34, Secretaría Nº 117.