La Unión | LOMAS

Asaltaron una casa en la Costa con un auto robado en Lomas: tres detenidos

VIOLENTA ENTRADERA. Irrumpieron en una vivienda de Costa Azul y se llevaron dinero y objetos personales. Cayeron en Santa Teresita. Se movían en un coche con pedido de secuestro.

Tres integrantes de una banda de delincuentes fueron detenidos en la Costa Atlántica, acusados de participar de una violenta entradera en la que utilizaron un auto robado en Lomas de Zamora.

Según informaron fuentes policiales a La Unión, el hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Rivadavia, en Costa Azul. Un grupo de ladrones irrumpió en el domicilio, redujo a tres personas y se robó dinero en efectivo y otros objetos de valor, para luego escapar en un Peugeot 308 blanco.

Efectivos policiales de La Lucila del Mar fueron hasta el domicilio, tomaron nota de la descripción de los sujetos y activaron un operativo cerrojo para atraparlos. A través del sistema de monitoreo de la Municipalidad de la Costa, observaron que el auto había ingresado a la localidad de Mar del Tuyú.

La Policía de Santa Teresita fue alertada de la situación y logró encontrar el vehículo en la calle 49, entre 8 y 9. El auto estaba sin ocupantes. Tras una recorrida por la zona y con el apoyo de efectivos de otras dependencias, pudieron dar con tres miembros de la banda.

Se trataba de tres hombres de 24, 36 y 43 años. Dos de ellos eran oriundos de Avellaneda y el restante, de Ciudadela. Al chequear los datos del Peugeot 308, se comprobó que había sido robado en Lomas: tenía pedido de secuestro activo desde el 29 de abril, solicitado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Lomas de Zamora.

En el operativo, la Policía incautó seis celulares, una mochila negra, un neceser negro, una billetera con documentación de las víctimas, $591 mil en efectivo, tres cuellos, dos gorras y una campera.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la UFI N°2 de Mar del Tuyú, imputados por "robo agravado en poblado y en banda por el uso de arma de fuego y encubrimiento". La Policía busca a al menos cuatro cómplices.