Cayó una banda que era buscada por varios robos de autos en Lomas
ROBA COCHES. La DDI de Lomas desbarató a una organización criminal a la que se le atribuyen 26 asaltos. Desguazaban los vehículos y la vendían las autopartes en el mercado negro.
Una banda delictiva dedicada al robo de autos en el Conurbano bonaerense fue desbaratada en las últimas horas, con varios de sus integrantes detenidos. Algunos de sus ataques a mano armada fueron realizados en Lomas de Zamora.
Fuentes policiales informaron que el operativo fue realizado en el marco de la investigación por 26 hechos delictivos cometidos en distintas jurisdicciones de la provincia de Buenos Aires bajo la modalidad de robo de automotor.
En uno de ellos, ocurrido el 17 de febrero pasado, la víctima regresaba a su casa de la localidad de Luis Guillón, cuando fue sorprendida por tres delincuentes armados en un Ford Fiesta, quienes le sustrajeron su Volkswagen UP.
Las autoridades relevaron las cámaras de seguridad de la zona, e individualizaron el vehículo de los asaltantes y su titular, quien sería el conductor al momento del ataque, un hombre de 38 años que fue detenido el 25 de febrero último.
Una vez analizado el teléfono celular del imputado, los investigadores descubrieron al resto de los miembros de la organización criminal. Se trataba de una banda de "roba coches" que vendían las auto partes robadas en desarmaderos ilegales, para ponerlos a la venta en el mercado negro, mediante grupos de WhatsApp y Telegram.
Los investigadores le atribuyen a los malvivientes 26 robos Almirante Brown, Esteban Echeverría, San Martín, La Matanza, Morón, y CABA, además de Lomas. En total, se hicieron 18 allanamientos y detuvieron a seis personas.
Los efectivos de la DDI de Lomas que encabezaron el procedimiento y secuestraron armas de fuego de distintos calibres, vehículos robados y autopartes, herramientas para el desguace de los mismos. Además, descubrieron en un descampado cercano el lugar utilizado como desarmadero.
Los funcionarios policiales fueron notificados que uno de los sospechosos buscados se encuentra actualmente preso en la Unidad 40 de Lomas, mientras que otro está detenido en la Comisaría de Burzaco. Además, señalaron que continúan las tareas para dar con el paradero de dos prófugos.