Construyen un edificio propio para la Escuela Especial N°508 de Lomas
Educación. El Municipio avanza con las obras en Albertina para que la institución reciba a más 200 alumnos dentro de los niveles inicial, primario y secundario.
La construcción de un edificio propio para la Escuela Especial N°508 es una de las obras destacadas que está llevando adelante el Municipio de Lomas en materia educativa.
El establecimiento contará con 6 aulas, 4 talleres, gabinetes, biblioteca, dirección, secretaría, un salón de usos múltiples y planta depuradora. Los trabajos junto a Provincia se llevan a cabo en Albertina y permitirán que la institución reciba a más 200 niñas, niños y jóvenes dentro de los niveles inicial, primario y secundario.
La Escuela de Educación Especial N°508 "Hermandad Latinoamericana" comparte edificio con la Primaria N°96, ubicada en la calle Espronceda 150. Aunque en los años anteriores se hicieron diferentes obras, la comunidad educativa necesita un lugar con nuevas comodidades para el desarrollo de las clases destinadas a estudiantes con discapacidad.
En Lomas también avanzan las obras del Plan de Infraestructura Escolar con el objetivo de garantizar las mejores condiciones edilicias cuando vuelvan las clases en marzo. La iniciativa incluye 127 obras en escuelas con el objetivo de resolver problemas de filtraciones, instalaciones de gas y electricidad, renovación de sanitarios y reparación de cubiertas. Durante el año pasado fueron iniciados y concluidos 43 frentes, mientras que los restantes están en proceso de ejecución.
En conjunto con el Gobierno de la Provincia, las obras se llevan adelante con el apoyo del Fondo de Financiamiento Educativo y a través del Programa de Emergencia Edilicia Educativa.