La Unión | DEPORTES

Mauricio Pellegrino sumó su primer triunfo en Lanús y se mostró muy feliz

En conferencia. El DT del Granate destacó el trabajo de sus futbolista en el triunfo 2-0 ante Sarmiento por el Torneo Apertura, pero recalcó que hay aspecto a mejorar.

Pellegrino sumó su primera victoria como DT de Lanús

Crédito: Prensa Lanús

Pellegrino sumó su primera victoria como DT de Lanús.

Lanús sumó su primer triunfo del 2025 con la victoria por 2-0 ante Sarmiento por la fecha del Torneo Apertura y el entrenador Mauricio Pellegrino se fue con buenas sensaciones luego de lo que fue el partido del sábado en la Fortaleza de Guidi y Cabrero.

En conferencia de prensa, el DT del Granate destacó el trabajo realizado por el equipo durante el primer tiempo, en el que el local marcó la diferencia con los goles de Marcelino Moreno y Eduardo Salvio.

"El primer tiempo fue bastante bueno, creo que podríamos haber anotado otro gol, y en el segundo tiempo reaccionó el rival. Tuvimos bastante ritmo con la pelota durante los primeros 45 minutos, pero en el segundo nos costó y creo que tendríamos que haber anotado otro para cerrar antes el partido", señaló Pellegrino.

Lanús llegaba golpeado a este encuentro ante el conjunto de Junín, ya que venía con dos derrotas en fila, sin puntos en el Torneo y con cuatro goles en contra en dos partidos. Y en este contexto, era clave cortar la sequía y conseguir el primer triunfo del año.

"Desde el primer minuto buscamos el arco rival, buscamos que el rival este incómodo, saltamos bien a la presión, y tuvimos cierta precisión. Lo que nos falta es una cuota de calma para concretar las situaciones que generamos, también en el tema físico y mejorar en lo defensivo. Hay aspecto en los que debemos mejorar y necesitábamos ganar para darle confianza a todo el grupo", señaló.

A pesar de este flojo comienzo, el exdefensor de Vélez, Valencia y Liverpool, quien además fue ayudante de campo de Rafa Benítez y llegó a Lanús con un importante currículum, vivió con tranquilidad los días previos a este partido, sabiendo que lleva pocas semanas de trabajo al frente del plantel.

"Estamos en el inicio del ciclo, vamos cinco semanas de trabajo, y todos los partidos son importantes. Y así tomaremos el que tendremos ante Lamadrid por la Copa Argentina. Vamos dando pequeños pasos de crecimiento y hay que seguir sumando futbolistas para consolidar el plantel", subrayó.

Por otra parte, Mauricio Pellegrino analizó el mercado de pases que realizó Lanús y se mostró muy contento por los jugadores que llegaron a la institución. "Los jugadores que trajimos lo hicimos pensando en que puedan encajar en nuestra idea futbolística, son jugadores de características diferentes y creo que le pueden dar mucho al equipo. Van pocas semanas de trabajo y en este tiempo es difícil crear un estilo de juego, una idea, y por eso creo que hay muchos aspectos en los que debemos seguir mejorando. A mí me gusta la actitud, como trabaja, es un grupo humilde, que tiene mucho para dar. Hay juventud, hay experiencia, y ahora el desafío es transformarnos en un equipo competitivo", aseveró.

Y en ese sentido, sobre la posible llegada de Juan Ramírez, actual futbolista de Boca Juniors, el DT comentó: "Juan (Ramírez) es un jugador que nos puede ayudar porque es un volante zurdo, de los que no abundan, y creo que nos puede dar riqueza en el mediocampo, también experiencia y fútbol".

Temas Relacionados