La Unión | DEPORTES

Un minuto de silencio en homenaje a la figura de Diego Maradona

Movida. Los planteles rindieron tributo a Diego antes de cada entrenamiento. Los Andes, Banfield y San Martín de Burzaco lo expresaron con dolor en sus redes sociales.

Los clubes de la región rindieron un minuto de silencio

Crédito: Prensa Club Los Andes

Los clubes de la región rindieron un minuto de silencio.

El fallecimiento de Diego Armando Maradona en el mediodía de este miércoles sacudió cada rincón del planeta. Desde que la noticia fue traspasando fronteras, se fueron realizando homenajes a la gran figura del fútbol argentino y mundial.

La movida que inició Belgrano de Córdoba para iluminar su estadio, fue copiada inmediatamente por la gran mayoría. Así, el Eduardo Gallardón de Los Andes, el Florencio Sola de Banfield, el Néstor Díaz Pérez de Lanús y el Afredo Beranger de Temperley, encendieron sus luces a las 10 de la noche para rendirle tributo a Diego.

La mañana del jueves no fue una más. Algunos planteles volvieron a trabajar a pesar de los tres días de duelo nacional decretados por el gobierno, pero se suspendieron los amistosos del viernes y se postergaron partidos de Primera y el ascenso, tales los casos de Banfield que jugará el sábado en Mendoza y Los Andes que aplazó el duelo ante Italiano en Ciudad Evita.

El plantel de Los Andes se reunió en el anillo central del Gallardón y realizó un sentido minuto de silencio por la muerte de Maradona, cerrando con un emotivo aplauso. #DiegoEterno El minuto de silencio más difícil. Gracias 10, se lee en el twitter oficial del club Milrayitas, acompañado del video.

Por la tarde, el plantel de Banfield que viajó a Mendoza se entrenó en el estadio Juan Bautista Gargantini, propiedad de Independiente Rivadavia. Los jugadores formaron un círculo, y luego del silencio llegaron los aplausos de reconocimiento a la figura de Maradona.

San Martín de Burzaco fue otro de los que se sumó a esta movida. En las redes sociales del club subieron dos fotografías: una con el plantel y otra con una casaca argentina con el nombre de Maradona, una pelota y conos celestes y blanco.

Por su parte, Talleres de Escalada cerró sus instalaciones n señal de duelo por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, mientras que Temperley mantendrá hasta este sábado la bandera a media asta, mientras el plantel entrenó por la tarde en la cancha auxiliar.

Temas Relacionados