Talleres pierde un refuerzo en el arranque de la temporada
Baja. El volante rosarino Gabriel Altamirano fue intervenido quirúrgicamente de la lesión en el hombro derecho y tendrá varias semanas de recuperación.
Gabriel Altamirano, mediocampista de Talleres, será una baja importante para el entrenador Cristian Tula en el arranque de la temporada 2025 de la Primera Nacional.
Finalmente, uno de los refuerzos del Albirrojo, fue intervenido quirúrgicamente del hombro derecho y no estará disponible en las primeras fechas. La lesión, una luxación acromioclavicular, se le produjo en el partido amistoso de pretemporada frente a Atlanta, llevado a cabo el pasado martes 14 en el Predio Antonio Carbone, ubicado en Villa Madero.
Después de los estudios médicos de rigor a los que resultó sometido, se esperó unos días y se llegó a la determinación de pasar por el quirófano. De esta manera, el club consignó que el volante oriundo de Rosario y proveniente de Nueva Chicago y anterior estadía en Temperley, tendrá un plazo estimado de entre cinco y seis semanas de recuperación.
Se perderá los tres partidos de febrero, cuyas fechas están programadas para los fines de semana del 8 (Central Norte de Salta), 15 (Gimnasia y Esgrima de Mendoza) y 22 (Gimnasia y Esgrima de Jujuy). De no estar disponible para la 4º fecha (1º de marzo vs. Agropecuario Argentino de Carlos Casares), podría regresar al siguiente fin de semana (8 de marzo vs. San Telmo).
Altamirano, formado futbolísticamente en Defensa y Justicia, participó del amistoso ante un combinado de jugadores libres integrando el segundo bloque y comenzó entre los supuestos titulares frente a Atlanta.
Por su parte, Mariano Del Col, Ricardo Dichiara y Luciano Sánchez volvieron a formar parte de la semana de trabajo y participaron de los ensayos frente a Deportivo Merlo, en el Predio de la AFA Lionel Andrés Messi. El único jugador al margen es Franco Pulicastro, que sometió a una cirugía maxilofacial programada y se encuentra en pleno procesos de rehabilitación.