La Unión | LOMAS

Harán canchas y pondrán nuevos juegos en la Plaza San Martín de Turdera

obras. El proyecto del Municipio incluye la renovación y remodelación integral del espacio. Además construirán un anfiteatro de grandes dimensiones.

En la Plaza San Martín de Turdera continúan las obras de remodelación para incorporar nuevos sectores para la recreación, el deporte y la cultura.

El espacio ubicado entre las calles Suipacha, Padre Bruno, Agüero y Zapiola tendrá un nuevo sector de juegos infantiles compuesto por un mangrullo estilo selva con toboganes, escaleras, trepadores, puentes y torres. Además sumarán otro tobogán, un sube y baja, y la puesta a punto de las hamacas. Todo será armado sobre un piso de caucho antigolpes para brindar protección.

Los chicos también disfrutarán de una cancha de fútbol-tenis con red y otra de básquet. Mientras que las personas que quieran hacer ejercicio tendrán un sector aeróbico con diferentes aparatos de gimnasia.

anfiteatro

Otra de las novedades destacadas es la construcción de un anfiteatro de 226 metros cuadrados con platea de fundación y bloques símil piedra que será destinado a diferentes actividades culturales. Además habrá 2.318 metros cuadrados de veredas que se completarán con 5 metros de baldosas graníticas, dejando un contorno de pasto para que el crecimiento de las raíces de los árboles no comprometa al suelo.

El proyecto incluye la refacción y sustitución de bancos rotos y luminarias en toda la plaza, instalación de pérgolas, el reemplazo de cestos de basura y un mástil con plataforma, rampa y dos astas.