La Unión | ESPECTÁCULOS

"Anora", una vuelta de tuerca al clásico sueño de Cenicienta 

Luz, cámara, acción. La película de Sean Baker sigue la historia de una trabajado sexual de Nueva York que se casa con un joven magnate ruso. 

Anora se estrenó en Argentina

"Anora" se estrenó en Argentina.

Se estrenó en las salas argentinas "Anora", una película donde el interés del director Sean Baker por la vida de las trabajadoras sexuales comenzó con su drama "Starlet". 

Para esa película, ambientada en el mundo del cine para adultos del Valle de San Fernando, Baker pasó tiempo escuchando sus historias y algunas actuaron en la película. 

Desde entonces, Baker recorrió una amplia franja de Estados Unidos en películas ambientadas en todas partes, desde panaderías de West Hollywood hasta la zona rural industrial de Texas. Pero mantuvo la vida de las trabajadoras sexuales en el foco. 

En "Anora", protagonizada por Mikey Madison como una bailarina exótica de Brooklyn que se casa espontáneamente con el hijo de un oligarca ruso, el papel de Mark Eydelshteyn, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes a principios de 2024, Baker aprovechó el momento para abogar por eliminar el estigma del trabajo sexual. 

En las escenas, Anora, una joven trabajadora sexual de Brooklyn, tiene la oportunidad de protagonizar una historia como la de Cenicienta cuando conoce al hijo de un millonario y se casa impulsivamente con él. 

Cuando la noticia llega a Rusia, su cuento de hadas se ve amenazado cuando los padres de él parten hacia Nueva York para anular el matrimonio.

Temas Relacionados
Ver más: