La Unión | DEPORTES

"Siempre nos dio alegrías", el mensaje de los clubes lomenses

Dolor profundo. Dirigentes de Banfield, Temperley y Los Andes tuvieron sentidas palabras tras la muerte de Maradona. "Lo vamos a extrañar, pero jamás lo olvidaremos", dijeron.

Maradona y su gran logro- la Copa del Mundo

Maradona, y su gran logro: la Copa del Mundo.

En un día gris y triste, como no podía ser de otra manera, llegó la noticia que nadie que quería escuchar: el fallecimiento de Diego Maradona, el jugador más importante de la historia del fútbol y de Villa Fiorito, sorprendió al mundo entero y dejó un vacío enorme a los que disfrutaron con sus gambetas y sus logros a lo largo de sus 60 años de vida.

Todos los que disfrutaron de sus goles, de su talento y de su magia, como los que lloraron junto a él cuando lo sacaron del Mundial del 94 o se emocionaron cuando pronunció la frase "la pelota no se mancha" en su partido despedida, hicieron un repaso por sus vidas y los recuerdos con Maradona no paraban de pasar.

Y los clubes del Sur no estuvieron al margen de esta tristeza. Todos enviaron sentidas palabras para despedirse del hombre que cambió el fútbol argentino, el de los dos goles a los ingleses (primero, el de la Mano de Dios; y luego, el mejor gol en la historia de los mundiales) y el campeonato del mundo del México 86, también el del sub-campeonato de Italia 90, el que jugó con el tobillo hinchado y puteó cuando silbaban el himno argentino.  

Todavía sin procesar la noticia, Diario La Unión se comunicó con dirigentes de Banfield, Temperley y Los Andes y expresaron sus sensaciones sobre lo que fue Maradona para el fútbol argentino, y sobre todo lo que generó en sus propias vidas.    

Se fue la persona que más alegrías le dio al pueblo Argentino. Me quedo con la frase de Roberto Fontanarrosa " no sé que hizo Maradona con su vida, pero si sé, lo que hizo con la mía" y a mí, me llenó de alegrías con su futbol. El tobillo hinchado después de un partido del Mundial 90 nos muestra de lo que era capaz Diego, por defender nuestros colores", lo recordó Sergio Gianturco, vicepresidente de Temperley, todavía conmovido por las noticia de la muerte del Diego.

Me quedo con la frase de Roberto Fontanarrosa " no sé que hizo Maradona con su vida, pero si sé, lo que hizo con la mía" y a mí, me llenó de alegrías con su fútbol

Por su parte, Oscar Tucker, vicepresidente de Banfield, no dudó en definir este 25 de noviembre del 2020 como "un día muy triste" para el mundo entero. "Es una noticia que duele en el alma", remarcó el dirigente del Taladro, quien dejó en claro lo que fue Maradona. "El mundo del fútbol cambió una vez que apareció el Diego y creo que siempre vamos a estar en deuda con él. Se lo a extrañar muchísimo, pero nunca lo vamos a olvidar. Lo vamos a llevar en el corazón y le digo gracias totales por todo. Fue, es y será el más grande de todos", recalcó. Y cerró: "Lo único que tengo palabras de agradecimientos por todas las alegrías que nos dio, por cómo defendió los colores de la Selección Argentina y del país. Ojalá que pueda encontrar la paz y se encuentre con sus seres queridos".  

Se lo a extrañar muchísimo, pero nunca lo vamos a olvidar. Lo vamos a llevar en el corazón y le digo gracias totales por todo. Fue, es y será el más grande de todos

En Los Andes también expresaron su dolor en este duro momento para el fútbol argentino y remarcó que esta noticia les "partió el corazón" a todos porque se fue "el hombre que más alegría nos dio en un campo de juego, el que nos enseñó a cómo tratar a la pelota sin mancharla, el de Villa Fiorito, el de la zurda mágica, el de la mano de D10s?" 

"Te vamos a extrañar siempre, Diego. Gracias por tanto fútbol. Gracias por tantas alegrías. En el cielo nos volveremos a encontrar con la 10 en la espalda. Desde Lomas de Zamora, de tu Fiorito natal, te decimos adiós. Serás eterno en nuestros corazones. Chau D10S", cerró.