Pedro Souto, de Temperley, otra vez a la Liga Profesional
Destino Mendoza. El lateral izquierdo jugará la temporada 2025 en Independiente Rivadavia. Será su segunda experiencia en la máxima categoría tras su paso por Banfield.
Temperley sacudió el mercado de pases con refuerzos de jerarquía para afrontar la temporada 2025 de la Primera Nacional. De regreso desde Balcarce, donde llevó a cabo los trabajos más intensivos de la pretemporada al mando de Aníbal Biggeri, la noticia principal pasa por la salida de uno de los jugadores más regulares del torneo pasado con la camiseta del Gasolero.
Pedro Souto jugará en la Liga Profesional de Fútbol y ya fue presentado en su nuevo club: Independiente Rivadavia de Mendoza. El lateral izquierdo, de 24 años, afrontará su segunda experiencia en la máxima categoría, luego de su paso por Banfield en 2023.
Su paso por el Taladro había sido por un año sin cargo y opción de compra de US$600 mil por el 70% de los derechos económicos del jugador. Previo a su llegada a Peña y Arenales (ocho partidos), había disputado 42 cotejos y convertido dos goles en el club de Turdera.
Su traspaso a la Lepra mendocina será por una temporada, a préstamo, con cargo y opción de compra. Previamente extendió su contrato con el Gasolero. "Pedro veía un crecimiento futbolístico en esta oportunidad. Siempre y cuando para el club sea rentable estamos para acompañar su decisión", explicó Federico Crivelli en diálogo con El Show de Temperley.
Durante la temporada 2024, y contando la Copa Argentina, el oriundo de Lomas de Zamora tuvo 39 presencias en Temperley, 28 como titular y de los 11 partidos en el banco ingresó en nueve. Marcó un gol, en la agónica victoria por 2-1 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, por la 36º fecha de la Primera Nacional.
El entrenador Aníbal Biggeri pierde una pieza clave en la estructura del equipo, ya que Souto, además jugar por la banda izquierda, también supo desempeñarse como carrilero. Veremos que alternativa manejará el DT en ese puesto o si tratará de buscar algún otro refuerzo.
El defensor se suma a las salidas de Augusto Aguirre (Deportes Limache, de Chile), Jorge Scolari (Defensores Unidos de Zárate), Agustín Sosa (Deportivo Madryn), Juan Imbert, Francisco Ilarregui, Nicolás Da Campo (Sport Boys, de Perú), Emanuel Ibáñez, Francisco Raggo (Atlanta), Julián Mavilla (Belgrano de Córdoba), Juan Pablo Segovia (Defensores de Belgrano), Lucas Baldunciel (Almagro), Mauricio Guzmán (Tristán Suárez), Emiliano Saliadarre y Marcos Arturia.