La Unión | DEPORTES

Dos apellidos estelares del fútbol llegan a Los Andes para soñar en grande

Siguen las firmas. El Milrayitas ya suma 10 incorporaciones con miras a la próxima temporada de la Primera Nacional.

Los últimos refuerzos de Los Andes ante de viajar a Balcarce

Los últimos refuerzos de Los Andes ante de viajar a Balcarce.

Los Andes tuvo muchas novedades esta semana en cuanto a lo que fue el mercado de pases y este domingo, a minutos de partir hacia Balcarce para realizar la parte más dura de la preparación, siguen llegando las incorporaciones.

Las últimas dos que oficializó el club de Lomas de Zamora tiene la particularidad de que sus nombres están asociados a dos glorias del fútbol argentino: Juan Román Riquelme, hoy presidente de Boca Juniors e ídolo del Xeneize, y Sebastián "Pascualito" Rambert, delantero que brilló en Independiente y Boca en la década del 90.

Estos dos nombres están vínculos a los últimos refuerzos que anunció Los Andes con miras a la próxima temporada de la Primera Nacional. El primero es Román Riquelme, marcador central que llega de Argentinos Juniors y que el último año defendió los colores de Guillermo Brown de Puerto Madryn, y el segundo es Tomás Rambert, el hijo de Pascualito, que jugó el último año en Alvarado y llega a préstamo de Independiente.

QUIÉN ES RIQUELME

Román, que no tiene nada que ver con el presidente de Boca, es santafecino e inició su carrera juvenil en Rosario Central, pero luego recalcó en Argentinos Juniors, donde debutó como profesional en el 2023 de la mano de Gabriel Milito y jugó dos partidos.

Es derecho, también puede desempeñarse como líbero, y el último año jugó en Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde fue dirigido por Leonardo Lemos. 

En el club del Chubut, este defensor central de 22 años disputó 24 partidos en la última temporada de la Primera Nacional, de los cuales en 20 fue titular, y no convirtió goles. En tanto, en el Reserva del Bicho, suma 81 partidos (74 como titular) y un gol convertido.

EL HIJO DE "PASCUALITO" RAMBERT

El segundo refuerzo que cerró Los Andes que anunció este domingo fue el Tomás Rambert, delantero formado en Independiente, que llega a préstamo por un año y con una opción de compra del Rojo de Avellaneda.

Tomás es hijo del recordado delantero de la década del 90 y se caracteriza por su velocidad. Si bien es derecho, puede jugar como extremo por las dos bandas, tanto por derecho como por izquierda, convirtiéndose así en una opción de Gastón Gerzel.

Rambert tiene 21 años y se destacó en las inferiores del Rojo, incluido en Reserva, donde disputó 77 partidos (fue titular en 44) y convirtió 13 goles. En la primera de Independiente, suma tres partidos, sólo uno como titular.

El último año jugó en Alvarado de Mar del Plata, equipo de la segunda división del fútbol argentino, en el que disputó 22 partidos (14 como titular) y anotó tres goles.

Temas Relacionados