La Unión | LOMAS

El homenaje para la mujer que murió atropellada por un policía en Budge 

EMOTIVO. Un artista que pide justicia a través de sus cuadros se sumó al pedido de la familia de Antonella Rodríguez. Reclaman la detención del acusado, liberado días atrás.

Los cuadros pintados a pincel

Los cuadros pintados a pincel.

Familiares de Antonella Rodríguez, la mujer que murió atropellada por un policía en Ingeniero Budge, durante la noche del 31 de diciembre pasado, recibió la emotiva colaboración de un artista que se sumó al reclamo de justicia.

Se trata de dos cuadros con la cara de la víctima, pintados a pincel por "Ever Wason", un artista que solidarizó con el pedido de la familia damnificada, que exigen la detención del acusado, liberado por disposición del juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos

"Lo liberaron porque está acusado de homicidio culposo", señaló Juan Villarreal, marido de Antonella, que anticipó que harán otra manifestación en los próximos días para volver a visibilizar el caso, tal como lo hicieron el sábado pasado, cuando se enteraron de la excarcelación del imputado.

Según pudo averiguar este medio, la UFI 10 de Lomas solicitó una medida de prueba que podría complicar más al acusado. Se trata de la pericia balística que comprobaría que el hombre efectuó varios disparos tras el siniestro fatal, como aseguraron los familiares de la víctima al momento de su detención.

En función de Balística del resultado, se podría ampliar la imputación de "homicidio culposo agravado", y agravarse a "concurso real con abuso de armas".

EL CASO ANTONELLA RODRÍGUEZ

Antonella Rodríguez manejaba una moto cuando fue embestida en Homero y Cañuelas, por un auto Volkswagen Suran que la impactó de frente el pasado 31 de diciembre por la noche, a minutos del brindis de Año Nuevo. 

El automovilista bajó del vehículo y fue increpado por vecinos del barrio, que le reclamaron por lo que acababa de pasar. En ese momento, los habría amenazado con su arma reglamentaria, e incluso habría disparado en más de una oportunidad.

Instantes más tarde, los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora se presentaron en el escenario de la tragedia y detuvo al acusado, que quedó tras las rejas, a disposición de la Justicia.

Luego de ser llevado detenido, los familiares de la víctima incendiaron su auto, a modo de represalia. El mismo quedó destruido por las llamas. Además, el sábado último se movilizaron para visibilizar el reclamo de justicia.

Temas Relacionados