La Unión | LOMAS

Pidieron justicia por la mujer atropellada por un policía en Budge

TRAGEDIA. Protestaron contra la liberación del oficial que embistió y mató a Antonella en la previa de Año Nuevo.

Pidieron justicia por Antonella la mujer atropellada

Pidieron justicia por Antonella, la mujer atropellada.

Pidieron justicia por la muerte de Antonella Rodríguez, la mujer atropellada por un policía en la previa de Año Nuevo en la localidad de Ingeniero Budge. Protestaron por la liberación del conductor que la embistió.

Familiares, amigos y vecinos de la víctima marcharon hacia Homero y Cañuelas, lugar donde se produjo el fatal accidente el pasado 31 de diciembre. Allí, cortaron la calle y llevaron una bandera de gran tamaño que reclamaba "Justicia por Antonella".

Los presentes se manifestaron contra la liberación del oficial de la Policía Bonaerense que atropelló y mató a Antonella. El hombre fue excarcelado por orden del Juzgado de Garantías Nº 4 de Lomas de Zamora, quien descartó cualquier riesgo de fuga. El abogado del policía garantizó que su defendido estará a disposición de la Justicia.

"La mataron, le quitaron la vida, ella sólo salió a comprar con su moto y no volvió más por culpa de este infeliz. Sólo pedimos que condenen a esta persona que no puede ser llamada persona sino un asesino", expresó Yazmín, cuñada de la víctima, quien participó de la marcha.

Cabe recordar que el policía está imputado por "homicidio culposo" y el caso está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº10 del Departamento Judicial de Lomas.

LA MUERTE DE ANTONELLA

El choque ocurrió en Homero y Cañuelas, minutos antes de Año Nuevo. Una Volkswagen Surán conducida por un policía impactó contra una moto, que era conducida por la víctima, de 31 años, quien murió en el lugar.

El oficial bajó del vehículo y fue increpado por vecinos del barrio, que le reclamaron por lo que acababa de pasar. En ese momento, los habría amenazado con su arma reglamentaria.

Instantes más tarde, los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas se presentaron en el escenario de la tragedia y detuvieron al acusado. Luego del arresto, los familiares de la Antonella incendiaron su auto, a modo de represalia.