La pericia que podría devolver a prisión al policía que atropelló y mató en Budge
MUJER ATROPELLADA. El acusado fue excarcelado luego de estar unos días detenido por la muerte de Antonella Rodríguez, la mujer embestida por un auto el 31 de diciembre pasado en Budge.
El efectivo de la Policía Bonaerense acusado de la muerte de Antonella Rodríguez, la mujer atropellada en Ingeniero Budge durante la noche del 31 de diciembre pasado, fue excarcelado días atrás. Sin embargo, una pericia clave podría dar un nuevo giro en la causa.
Fuentes de Tribunales de Lomas de Zamora informaron a La Unión que en los próximos días se llevará a cabo la pericia balística, y en función al resultado, se podría ampliar la acusación contra el imputado, que fue liberado el viernes pasado por pedido de su abogado.
Se trata del peritaje del arma reglamentaria del funcionario policial, que podría comprobar que el hombre efectuó varios disparos tras el siniestro fatal, como aseguraron los familiares de la víctima al momento de su detención.
En función de Balística del resultado, se podría ampliar la imputación de "homicidio culposo agravado", y agravarse a "concurso real con abuso de armas".
EL CASO ANTONELLA RODRÍGUEZ
Antonella Rodríguez manejaba una moto cuando fue embestida en Homero y Cañuelas, por un auto Volkswagen Suran que la impactó de frente el pasado 31 de diciembre por la noche, a minutos del brindis de Año Nuevo.
El automovilista bajó del vehículo y fue increpado por vecinos del barrio, que le reclamaron por lo que acababa de pasar. En ese momento, los habría amenazado con su arma reglamentaria, e incluso habría disparado en más de una oportunidad.
Instantes más tarde, los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora se presentaron en el escenario de la tragedia y detuvo al acusado, que quedó tras las rejas, a disposición de la Justicia.
Luego de ser llevado detenido, los familiares de la víctima incendiaron su auto, a modo de represalia. El mismo quedó destruido por las llamas. Además, el sábado último se movilizaron para visibilizar el reclamo de justicia.
La causa es investigada por la UFI 10 de Lomas, que en primera instancia había solicitado la detención del acusado. Además, dispuso una serie de medidas en busca de esclarecer lo ocurrido.