Robaron dinero y joyas en el centro de Lomas: terminaron detenidos
CAPTURA. Se trata de una banda que robaba casas y departamentos. Habían capturado a casi todos los integrantes. El último cayó esta semana.
La Policía Federal Argentina detuvo a todos los miembros de una banda de delincuentes que había robado una cajafuerte con dinero y joyas en el centro de Lomas de Zamora.
Según informaron fuentes policiales a La Unión, la investigación empezó a partir de un robo ocurrido en junio del año pasado en un departamento ubicado en avenida Meeks al 400, en pleno centro de Lomas. Los ladrones aprovecharon que el dueño no estaba y utilizaron barretas para forzar la puerta y entrar a su domicilio.
Una vez adentro, robaron una caja fuerte que contenía dinero en efectivo, joyas y alhajas. Enseguida cargaron la caja en un auto y escaparon.
Desde la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°19 de Lomas de Zamora se ordenaron tareas de campo para averiguar quiénes eran y dónde se escondían los delincuentes. A partir de la información recolectada, el Juzgado de Garantías N°3 de Lomas ordenó realizar 18 allanamientos entre julio y noviembre de 2024, en los que arrestaron a tres hombres y dos mujeres.
Sin embargo, todavía quedaba pendiente la captura de un cómplice que seguía prófugo. Su hallazgo se produjo recién en las últimas horas. Tras un allanamiento en el barrio privado Ayres de Canning, lograron arrestar al sospechoso restante.
Los policías incautaron un vehículo, dos teléfonos celulares, dos guantes de tela, dos destornilladores, una balanza digital, dos cajas de clonazepam, 25 pastillas de éxtasis y una bolsa de nylon con 600 gramos de cocaína.
El detenido, argentino y mayor de edad, quedó a disposición del magistrado interventor, acusado de "robo agravado por escalamiento, por ser cometido en poblado y en banda, por portación ilegal de arma de fuego y por infracción a la ley de drogas".