Diego Romero, sobre la pelea por la titularidad en Banfield: "Será una "
ENTREVISTA. El peruano de 23 años que se sumó al Taladro, proveniente de Universitario de Deportes, peleará el puesto con Facundo Sanguinetti.
Banfield continúa con el rearmado del plantel profesional con miras a la temporada 2025 de la Copa de la Liga, antes del debut frente a Defensa y Justicia, en Florencio Varela. Si bien todavía no está retirado del mercado de pases e interesan distintos jugadores para sumar, una d las incorporaciones fuertes que hizo el plantel fue la del arquero Diego Romero, que aclaró que viene a "sumar minutos", y plantear una "competencia muy sana" con Facundo Sanguinetti, dueño del arco banfileño hasta el último campeonato.
En una rueda de prensa organizada en el Campo de Deportes de Luis Guillón, el guardameta peruano, de 23 años, y procedente de Universitario de Deportes, evaluó la realidad del Taladro e hizo foco en el desafío que le representa el fútbol argentino.
"Hay que hacer bien las cosas para levantar este club que no está en un buen momento, pero estamos convencidos de que podemos. Con Facu hemos hecho una buena amistad, va a ser una buena competencia muy sana. Cada uno va a demostrar lo suyo, y el que tenga que atajar lo va a ser de la mejor manera", señaló al Diario La Unión.
Diego Romero, formado en las divisiones del club peruano, y con 1,89 metros de altura, llegó al club a préstamo durante un año y opción de compra 80 % de su ficha por 1,3 millones de dólares.
"Vengo a buscar minutos, la liga argentina es una vidriera enorme para poder dar un salvo y si hago bien las cosas sé que puedo lograr cosas importantes", indicó el arquero.
Por último, el nuevo futbolista de Banfield resaltó el recibimiento por parte de los entrenadores. "El cuerpo técnico me recibió de la mejor, y en el entrenamiento nos van lanzando datos de lo que pretenden", completó.