Después de una ardua lucha, Nora y Daniel se casarán en Lomas
FELICES. La pareja que vive en Llavallol consiguió turno para el viernes. Ayudan y aconsejan a todos los que todavía no tienen una fecha para dar el sí.
La lucha y el esfuerzo no fueron en vano. Después de ocho meses de angustia, Nora Escarcena (32) y Daniel Morales (26) pudieron confirmar que se casarán el viernes en Lomas. La pareja había insistido incansablemente por el dar el sí y comenzar una vida de familia, pero la pandemia les había quitado ese sueño. Envueltos en una felicidad absoluta y a la espera de que llegue el día, contaron la odisea para poder conseguir el turno en el registro civil y el compromiso de ayudar a las parejas que aún no tienen una fecha para casarse.
La fecha ya se ve en un horizonte cercano. El viernes está a la vuelta de la esquina y será un día trascendental en la vida de Nora y Daniel. La pareja, que vive en Llavallol, se prepara para dar el sí en Lomas y confirmar su amor en medio de la pandemia, luego de haber suspendido su casamiento en mayo. Tras una ardua lucha, Nora explicó que a mediados de noviembre se enteraron de la habilitación para sacar turno online en la página del Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires y no lo dudaron. Pero las dificultades se hicieron presentes desde el primer momento
En la teoría, el procedimiento para sacar el turno era sencillo: había que ingresar a la página y cargar los datos de la pareja y los testigos, firmar el acta y luego acercarse al registro civil (dentro de las 72 horas) para confirmar la fecha. Pero Nora comenzó a notar problemas desde el primer intento: "El Municipio de Lomas no aparecía en las posibilidades, entonces esperé y después sí lo pude elegir, pero no había fechas disponibles".
Después de varios intentos, conseguí turno para casarme en Lomas. Fuimos al registro civil, me tomaron los papeles y a los días me confirmaron que me casaba el viernes 4 de diciembre.
Ante estas dificultades, Nora y Daniel decidieron sacar turno en el Municipio de Almirante Brown, pero el código de confirmación que les otorgaron para llenar el acta era inválido: "El grupo de WhatsApp que compartimos con parejas que están en la misma situación estallaba, a muchos les pasaba lo mismo y ahí me di cuenta que la página funcionaba mal".
"Pude completar el acta, pero al otro día nos dimos cuenta que, cuando corroboro mi turno, no estaban cargados nuestros datos y sí los de otras personas", recordó la lomense, que supuso que el mal funcionamiento de la página hizo que se superpusieran las fechas y los formularios.
"Intenté devuelta y conseguí turno para casarme en Lomas. Fuimos al registro civil, me tomaron los papeles y a los días me confirmaron que me casaba el viernes 4 de diciembre", contó Nora, aliviada de haber conseguido lo que parecía imposible.
El casamiento de Nora y Daniel, que se llevará a cabo en Lomas, se hará con un protocolo establecido debido a la pandemia, en donde solamente podrán ingresar al recinto ellos dos y los testigos elegidos.
El casamiento de Nora y Daniel, que se llevará a cabo en Lomas, se hará con un protocolo establecido debido a la pandemia, en donde solamente podrán ingresar al recinto ellos dos y los testigos elegidos. Incluso les pidieron que traten de evitar que vayan familiares a la puerta para evitar aglomeraciones.
"El matrimonio, las actas de nacimiento y de defunción y los DNI son derechos civiles que tienen que ver con la identidad y los proyectos de vida. Entiendo que la pandemia sorprendió al mundo y que existan protocolos, pero a estas cosas hay que darle la importancia que se merecen", enfatizó Nora.
El día me lo imaginé de mil formas distintas, pero en todas las escenas era el momento más feliz de mi vida, al lado de la persona que amo.
Nora aseguró que actualmente hacen todo lo posible por "ayudar a los que todavía no consiguieron un turno" y les dejó un mensaje de apoyo: "Les recomiendo que insistan y no bajen los brazos. Que apelen a la buena voluntad de las personas que atienden presencialmente, porque a veces dan las respuestas que tienen".
"El día me lo imaginé de mil formas distintas, pero en todas las escenas era el momento más feliz de mi vida, al lado de la persona que amo", concluyó Nora, feliz de haber logrado lo que tanto anhelaba junto a Daniel.