La Unión | DEPORTES

Banfield, entre deseos de recuperación y el objetivo de clasificación

En Mendoza. El Taladro quiere pasar un fin de semana óptimo, volviendo al triunfo y con la clasificación en el bolsillo. Álvarez o Gómez para reemplazar al lesionado Cuero.

Álvarez es uno de los candidatos a reemplazar al lesionado Cuero

Crédito: Prensa Banfield

Álvarez es uno de los candidatos a reemplazar al lesionado Cuero.

Banfield, que mordió por primera vez el polvo de la derrota como local frente a River, visitará este viernes a Godoy Cruz de Mendoza con el objetivo de recuperarse y además, asegurarse la clasificación a la Zona Campeonato de la Copa Liga Profesional de Fútbol.

El Taladro visitará por décima vez la provincia del sol y el buen vino, donde obtuvo tres triunfos. Y uno más lo pondría en la próxima fase, si es que River gana o empata contra Rosario Central en Arroyito. Las posibilidades del victoria para el elenco de Javier Sanguinetti son altas, teniendo en cuenta que el Tomba de Diego Martínez perdió los cuatro que jugó.

Para este encuentro, el Archu no podrá tener a su principal referencia de ataque y una de las figuras del equipo: Mauricio Cuero. El colombiano sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y su lugar sería ocupado por Juan Pablo Álvarez, a quién el entrenador ve con mayores chances por sobre Jesús Dátolo o Agustín Urzi.

Los festejos de Banfield en Mendoza fueron en el Torneo Apertura 2006 por 3-1 (Silvio González, Josemir Lujambio y Fabián Santana); en el Campeonato 2015 por 2-1 (Giovanni Simeone y Nicolás Bianchi Arce) y en la Superliga Argentina de Fútbol 2019-20 por 2-0 (Junior Arias y Julián Carranza).

El tandilense fue el que reemplazó a Cuero en el primer tiempo frente a River, por primera vez entre partidos amistosos y oficiales. En otros había sustituido tanto a Fabián Bordagaray como Agustín Fontana. Sin embargo, habría que apostarle una fichas al correntino Luciano Gómez, acostumbrado al carril derecho con marca -ya que jugó de lateral-, velocidad y buen desborde. Entre estos dos nombres estaría la incógnita a develar para el partido del viernes a las 19.20, que contará con el arbitraje de Lucas Comesaña -primera vez que dirigirá a Banfield- con José Castellli y Maximiliano Castelli como asistentes y Luciano Julio como cuarto árbitro. 

Volviendo a los festejos de Banfield en Mendoza, los mismos fueron en el Torneo Apertura 2006 por 3-1 con Carlos Leeb como entrenador y goles de Silvio González, Josemir Lujambio y Fabián Santana, descontando Hernán Buján; Campeonato 2015 por 2-1 con Claudio Vivas en el banco de suplentes y con tantos de Giovanni Simeone y Nicolás Bianchi Arce, mientras Juan Fernando Garro marcó para el Tomba; Superliga Argentina de Fútbol 2019-20 por 2-0 con Julio César Falcioni al mando y los goles de Junior Arias y Julián Carranza.

El plantel Albiverde entrenará este miércoles en horario matutino en el predio de Luis Guillón y el jueves por la mañana partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza hacia Mendoza, alojándose la delegación en el Hathor Hotel, situado sobre los Caminos del Vino y frente al Acceso Sur de la Ruta 7 en Guaymallén.

Temas Relacionados