Julio Soler pega el salto y jugará en la Premier League
mercado de pases. Lanús transfiere al futbolista de 19 años en una cifra millonaria al Bournemouth, pero podría seguir seis meses más en el Granate.
Julio Soler comienza a despedirse de Lanús. Todo indica que la tercera será la vencida para el joven lateral izquierdo, ya que Bournemouth aceleró para quedarse con los servicios del oriundo de Asunción, Paraguay.
El club del condado de Dorset, que desde la temporada 2022/23 juega en la Premier League, está decidido a desembolsar cerca de US$15 millones para quedarse con el también futbolista de la Selección Argentina. El vínculo contractual se extendería por los próximos cuatro años.
Julito había sido sondeado por otros dos poderosos de Inglaterra como Liverpool y Manchester United. Si bien en esos momentos no llegó ninguna oferta formal a las oficinas de Cabrero y Guidi, era un hecho que la salida del defensor estaba tomando forma, por lo que el DT Mauricio Pellegrino pierde una pieza fundamental del plantel proyectando la temporada 2025.
Soler, que tiene cuatro años más de contrato con Lanús, podría pasar directamente a The Cherries o permanecer seis meses más en el Granate, antes de sumarse al equipo del español Andoni Iraola.
Soler, que fue descubierto por Rodrigo Acosta en un partido de Reserva cuando jugaba para Argentinos Juniors, pasó por varios procesos de selecciones nacionales. Con 15 años fue convocado por Pablo Aimar a la Sub-17; a los 17 lo llamó Javier Mascherano para la sub-20 y tres años más tarde, con el hoy entrenador de Inter Miami, jugó los Juegos Olímpicos París 2024.
Pero, en octubre, recibió otro regalo: Lionel Scaloni lo citó para ser parte de la Selección Mayor en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026. Por su corta edad -cumplirá 20 el próximo 16 de febrero- se perfila como el sucesor de Nicolás Tagliafico.
Todavía restan detalles para cerrar la transferencia luego del viaje del futbolista para realizarse la revisión médica, como objetivos a cumplir en Bournemouth, entre otros aspectos. En ese contexto, Soler, que tiene cuatro años más de contrato con Lanús, podría pasar directamente a The Cherries (Los Cerezas, como los apodan) o permanecer seis meses más en el Granate, antes de sumarse al equipo del español Andoni Iraola. Tema por resolverse.
En el club inglés milita otro argentino, el entrerriano Marcos Senesi, que debutó en San Lorenzo de Almagro y luego recaló en Europa para jugar en el el Feyenoord, de Países Bajos. Con su victoria de este sábado por 1-0 sobre Everton, en el Vitality Stadium, Bournemouth se ubica 7º en la Premier League, a dos puntos del puesto de clasificación a Europa League.