Compartió la receta del choripán vegano desde Lomas y se hizo viral 

Creativo y original. Lucas Contino no consume animales desde hace cinco años.

Es furor gracias a sus recetas sin sufrimiento animal y por ser hincha de Huracn

Es furor gracias a sus recetas "sin sufrimiento animal" y por ser hincha de Huracán.

Lucas Contino (33) es de Temperley y desde que dejó de consumir animales hace cinco años quiso dar a conocer lo que come a través de recetas que publica en su cuenta de Instagram @conti.vegan, pero uno de sus reels causó furor y obtuvo miles de reproducciones: cómo se hace un choripán vegano.

Fue tanta la repercusión que hasta fue tendencia en la red social X donde se viralizó la receta con esta frase: "#Chori vegano: por qué este hincha de Huracán te enseña a hacer un choripán con soja texturizada".

Sobre ese video en particular, Lucas consideró: "Me parece que el gancho de ese reel fue relacionar a un futbolero como yo con el veganismo porque hay mucho machismo y parece que no condice esto de no consumir carne que, se supone, te hace más fuerte por la cultura en la que nos criamos, con ser vegano".

Lucas es hincha de Huracán, le gusta mucho el fútbol y por eso en casi el 100% de sus videos está con distintas camisetas del Globo.

Me parece que el gancho de ese reel fue relacionar a un futbolero como yo con el veganismo porque hay mucho machismo y parece que no condice esto de no consumir carne que, se supone, te hace más fuerte por la cultura en la que nos criamos, con ser vegano

"Insisto en que hay mucho machismo en el veganismo y entendí después de varios videos que hice que la remera de Huracán rinde. Con el choripán vegano logré conseguir más de 5 mil seguidores", expresó el oriundo de Temperley.

Hace cinco años que Lucas tomó la firme decisión de "consumir alimentos sin sufrimiento animal", como él mismo contó y la clave para comenzar a hacerlo fue el lazo que generó con la gatita Tingui que apareció en la casa de su mamá.

"En mi casa nunca fueron de tener animales, pero en 2016 Tingui llegó y ahí entendí ese vínculo único que uno puede generar con un animal, porque comencé a sentirla como una hermana y eso me llevó a hacerme muchas preguntas sobre como puede ser que compremos un animal para comer", expresó con total sinceridad.

Hace cinco años que Lucas tomó la firme decisión de "consumir alimentos sin sufrimiento animal", como él mismo contó, y la clave para comenzar a hacerlo fue el lazo que generó con la gatita Tingui que apareció en la casa de su mamá.

A partir de ese año Lucas comenzó a investigar porque sentía culpa de comer carne o pollo. "Conocí a una compañera de trabajo vegana en 2019 y la maté a preguntas así que me decidí, fui a una nutricionistas y primero comencé con la dieta ovolactovegetariana y después de unos meses ya comencé con el veganismo", contó.

Con la pandemia, Lucas como tantas personas comenzó a cocinar mucho, a incursionar en la cocina y luego convirtió a su cuenta personal de Instagram en una estrictamente de recetas veganas para mostrar lo que consume.

"En mi cuenta intento dar a conocer mi forma de vida actual, mi rechazo del uso de animales para cualquier fin porque también estoy contra la equitación, por dar uno de los ejemplos porque se maltrata al caballo. Está instalado o es más común hablar del maltrato hacia el perro o el gato, pero hay que informarse y poder concientizar sobre tantos animales que sufren porque son seres sintientes", manifestó Lucas que es programador y en su tiempo libre se dedica a concientizar desde su cuenta de Instagram.

Sobre los mensajes de los haters que hay en las redes, expresó que tiene muchos sobre todo cuando expresa la frase que consume "alimentos sin sufrimiento animal". "Siento que eso los indigna porque estoy tocando alguna fibra que les hace ruido", aseguró.

LA ACCIÓN SOLIDARIA

A partir del mensaje que brinda Lucas en su cuenta, también comenzó a contactarse con refugios de animales a los que visita y luego difunde el trabajo que hacen en las redes.

"Conocí a la gente de megarescate de la Provincia de Buenos Aires que se dedican a salvar a chanchos, ovejas, cabras, y todo tipo de animal que se utilizan como bienes y siempre trato de ayudar y difundir su gran labor. También visito otros lugares que me convocan o voy para poder dar a conocer su realidad y que hay espacios de este tipo que también reciben muchos mensajes y acciones violentas", destacó.

LOS VIAJES

Otra gran pasión de Lucas es viajar y aprovecha cada vez que lo hace para crear contenido para sus redes. "Sólo me falta conocer tres provincias del país y lo que hago en cada punto es buscar las opciones veganas que ofrecen, aunque debo confesar que en el interior del país es más difícil encontrarlas", señaló, y recordó que muchas veces no encuentra ninguna alternativa por lo que debe arreglarse con lo que brinda cualquier supermercado.

"También busco lugares veganos en la zona o que tengan dentro de su menú esa alternativa y obviamente lo publico en mi cuenta, en Lomas hay lugares y he ido a conocer distintos locales", resaltó.

Sobre las opciones de recetas que brinda en su cuenta, Lucas invitó a que prueben sean veganos o no porque "muchas personas piensan que se trata de comida sin gusto, pero les aseguro que no es así. Para mi cumpleaños invito a mis amigos que no son veganos y consumen pizzas y empanadas todo hecho por mí y me dicen que les encanta", concluyó con el optimismo latente de poder llegar a más personas que respeten a los animales en todas sus formas.

Mirá el video que se hizo viral:

Temas Relacionados