Imputaron a un joven de Lomas por la muerte de Liam Payne, ex One Direction
PROCESAMIENTO. Lo acusan de suministrarle drogas al artista británico a cambio de dinero, en los momentos previos a la tragedia.
Un joven oriundo de Lomas de Zamora quedó imputado por la muerte de Liam Payne, el exintegrante de la banda One Direction, quien perdió la vida tras caer de un tercer piso en Palermo.
La titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°34, Laura Bruniard, procesó a cinco personas por la trágica muerte del artista, ocurrida el 16 de octubre en el hotel Casa Sur, donde se encontraba hospedado el músico británico de 31 años.
Entre los imputados se encuentra un joven de 21 años, domiciliado en Lomas, empleado del hotel. La jueza lo procesó por "suministro de estupefacientes", delito que prevé una pena de 4 a 15 años de prisión.
Según informaron fuentes judiciales a La Unión, el muchacho está acusado de haberle entregado cocaína a Payne el 15 de octubre a la madrugada y el 16 de octubre por la tarde a cambio de dinero, horas antes de su muerte. La jueza Bruniard compartió "la tesis del fiscal en cuanto a que el nombrado le entregó cocaína a Payne en forma onerosa".
A su vez, se comprobó que el joven había recibido US$100 dólares por parte del artista a cambio de que le comprara droga. Además, en otra oportunidad, Payne habría enviado un auto a la casa del imputado, en Lomas, para que le trajera más estupefacientes. Este domicilio fue allanado a principios de noviembre.
Tanto el joven empleado del hotel como un camarero, a quien Liam conoció en Puerto Madero, fueron procesados con prisión preventiva. A ambos se les trabó un embargo por $ 5 millones, por el mismo delito.
Por otro lado, fueron imputados el representante de Payne, la gerenta del hotel y el jefe de recepción del lugar, todos como autores de "homicidio culposo". La jueza interpretó que debieron haber gestionado la atención médica del músico al verlo en estado de vulnerabilidad por el consumo de drogas, en vez de dejarlo abandonado a su suerte en una habitación que tenía balcón. Se exponen a una pena de 1 a 5 años de prisión.