Se confirmó la primera baja del plantel de Los Andes
Primeras novedades. Uno de los puntos altos del equipo a lo largo de la temporada no continuará en el Milrayitas en la próxima temporada de la Primera Nacional.
Mientras siguen los festejos luego del ascenso, Los Andes ya comenzó a trabajar con miras a lo que será la próxima temporada de la Primera Nacional y en las últimas horas se confirmó la primera baja del plantel que conduce Leonardo Lemos.
Ya asegurada la continuidad del DT, la dirigencia y el cuerpo técnico del Milrayitas pusieron manos a la obra de cara a lo que viene y ya están enfocados en el tema de renovaciones, como así también en la llegada de refuerzos.
La primera novedad en ese sentido es la no continuidad de Ezequiel Gallegos, uno de los futbolistas que tuvo mucha participación en la última temporada del Primera B. Fue el propio es el que confirmó su salida de la institución a través de sus redes sociales, poniéndole fin a su estadía en el club de Lomas de Zamora.
Gallegos disputó 35 partidos de los 50 encuentros que disputó Los Andes a lo largo del 2024 y convirtió dos goles, uno ante Villa San Carlos y el otro, el más importante, ante Cañuelas para igualar 2-2 un partido que el Milrayitas perdía 2-0 y finalmente ganó 3-2 para quedarse con el título en el Torneo Apertura.
A la salida de Gallegos se le podría sumar otra en los próximos días, ya que Federico Martínez, pieza importante en la recta final del año, especialmente en el Reducido, está en la órbita de Deportivo Achuapa de la Primera División de Guatemala y podría convertirse en refuerzo del conjunto guatemalteco en los próximos días.
Martínez, en el Milrayitas, disputó 45 partidos, 20 como titular, y convirtió tres goles, dos de ellos muy importantes: el primer gol de la remontada ante Cañuelas para gritar campeón y el que selló la clasificación a la final del Reducido luego de vencer 3-1 a Deportivo Armenio por las semifinales.