La Liga Juvenil Potreros Unidos despidió el 2024 con un nuevo campeón
ESPECTACULAR MARCO. Los equipos que habían sido campeones en ambos torneos jugaron una final emocionante. La organización celebró haber logrado su objetivo: contener a cientos de chicos.
La Liga Juvenil Potreros Unidos de Lomas llevó a cabo ayer el último partido de fútbol amateur que enfrentó a "El Globito" y "El Sector", los conjuntos que habían sido campeones en los dos torneos que se disputaron a lo largo del 2024. Con más de 300 vecinos como espectadores, se vivió una fiesta en el Club Villa Amelia (sede de la competencia, la cual está ubicada en Bruno Tavano al 4600) y se celebró el primer año de la liga, a la espera de lo que será un 2025 con más chicos jugando al fútbol y menos adolescentes en las calles.
El vecino lomense Víctor Duarte es el presidente de la Liga Juvenil Potreros Unidos de Lomas, una competencia amateur que se creó este año con el propósito de brindarles a los adolescentes un espacio deportivo y poder contenerlos a través del fútbol, y en una charla con La Unión se mostró feliz de haber podido despedir el año con la coronación de "El Globito" como el gran campeón del 2024.
Si bien el resultado fue importante, con una definición por penales infartante, desde la organización dejaron el resultado en un segundo plano y resaltaron lo verdaderamente importante: la participación de más de 170 chicos de Lomas distribuidos en los 10 equipos que compitieron en ambos torneos, el respeto en cada partido, el acompañamiento de familiares y amigos en los diferentes encuentros y el éxito del tercer tiempo, donde luego del pitazo final ambos conjuntos se juntan a compartir una merienda de camaradería.
Desde la organización dejaron el resultado en un segundo plano y resaltaron lo verdaderamente importante: la participación de más de 170 chicos de Lomas distribuidos en los 10 equipos que compitieron en ambos torneos, el respeto en cada partido, el acompañamiento de familiares y amigos en los diferentes encuentros y el éxito del tercer tiempo, donde luego del pitazo final ambos conjuntos se juntan a compartir una merienda de camaradería.
"La liga es un proyecto autónomo que se sostiene gracias a la colaboración de los propios integrantes de la comisión y desde este espacio no les cobramos la inscripción a los equipos. Todo se pudo lograr gracias a un enorme trabajo", aclaró Duarte.
Cabe resaltar que los conjuntos que forman parte de la Liga Juvenil Potreros Unidos están conformados por chicos entre 14 y 17 años, muchos de ellos salidos de escuelas formativas de la zona o simplemente grupos de amigos que arman un equipo. "Sabemos que el fútbol, muchas veces, es injusto ya que para ser profesional hay que contar con un poco de suerte. Nosotros, con la intención de que muchos chicos no dejen de jugar a este deporte tan lindo, brindamos el espacio con una competencia sana", indicó Víctor.
Sabemos que el fútbol, muchas veces, es injusto ya que para ser profesional hay que contar con un poco de suerte. Nosotros, con la intención de que muchos chicos no dejen de jugar a este deporte tan lindo, brindamos el espacio con una competencia sana.
Al ser consultado sobre las expectativas de cara al 2025, el presidente de la liga reveló que el objetivo principal es poder ampliar la cantidad de equipos participantes: "Queremos ver a más chicos jugando al fútbol, que compitan respetuosamente y que se vayan contentos luego de compartir un grato momento entre todos".